Home » Noticias » Manifestación de locatarios y trabajadores del Mall del Mueble finaliza con fuerte represión y detenidos

Manifestación de locatarios y trabajadores del Mall del Mueble finaliza con fuerte represión y detenidos

Este martes los trabajadores del Mall del Mueble se manifestaron con lienzos y barricadas para exigir un acuerdo que les permita adquirir el terreno que sub arrendaban con la Inmobiliaria Carmona S.A por mas de 30 años y que fue solicitado por la empresa Wallmart (dueños del terreno), para la construcción de un supermercado Lider.

La manifestación terminó con fuerte represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron ingreso al galpón y detuvieron y golpearon a 2 personas, se trata de Rafael Pineda Altamirano dueño del local y su hermano Marcelo Pineda Altamirano vendedor. Según testigos y Observadores de Derechos Humanos SUTRA, los detenidos fueron brutalmente golpeados y mañana pasarán a control de detención, siendo acusados de agredir a carabineros.

El terreno ubicado en el barrio Franklin, entre las calles San Diego y Placer, hoy es fuente laboral de más de tres mil personas entre dueños de locales, vendedores y fleteros quienes perderán sus puestos de trabajo.

El pasado 09 de Octubre los locatarios presentaron acciones judiciales ante el 11° Juzgado de letras de Santiago, donde solicitaron la suspensión de la orden de lanzamiento (desalojo) que se dispuso en su contra, y que se haría efectiva este miércoles a las 05 de la madrugada.

Lupe Robles Reinoso, presidenta de la agrupación Mall del Mueble nos indica “Hoy nos manifestamos porque queremos soluciones, queremos llegar a un acuerdo con ellos,  no nos han escuchado, piensan desalojarnos mañana y necesitamos apoyo, esta noche nos vamos a quedar acá, por lo que necesitamos apoyo. Hoy, durante la manifestación, sacaron desde dentro del galpón a dos de nuestros compañeros, los golpearon y se los llevaron a la 4ta Comisaría”.

Video de la fuerte represión de carabineros hacia locatarios

Carabineros haciendo abuso de su autoridad

Posted by Maria Elena Retamales Morales on martes, 20 de octubre de 2015