Home » Opinión » Fotoreportaje » Manifestación en Santiago de Chile contra los ataques de Israel y en solidaridad con Gaza

Manifestación en Santiago de Chile contra los ataques de Israel y en solidaridad con Gaza

 

*Fotografías de Fernando Lavoz – Texto de Radio Villa Francia

 

“Basta de bombardeos” se podía leer en algunos carteles de lo cientos que llegaron a la convocatoria que realizaron diversas organizaciones pro palestinas y de Derechos Humanos en Chile. Y la indignación es grande tras una semana de ataques, mas de 800, que ha llevado a cabo el ejercito de Israel en contra de la Franja de Gaza. Hasta el momento se cuentan más de 150 personas muertas y 1700 heridas. Confirmadas entre estas 30 niños. Según la ONU la mayoría de las bajas de los ataques son civiles.

La convocatoria estaba dispuesta al mediodía de este sábado en Ahumada con Alameda, pleno centro de la capital. Hasta el lugar llegaron alrededor de dos mil personas con banderas de Palestina y cientos de carteles en contra del genocidio que según muchos está llevando a cabo Israel.

Con una breve marcha que terminó En el frontis del Banco de Chile, en pleno Ahumada, lugar habitualmente ocupado para hacer “mitin” dirigentes de diversas organizaciones pro – palestinas realizaron discursos. También lo hicieron representantes del pueblo mapuche y diversas organizaciones sociales.

En el lugar organizaciones palestinas residente en Chile anunciaron que acudirán con una carta hasta La Moneda con el objetivo de pedir el retiro del embajador de Israel en Chile, esto tras las ultimas declaraciones que este ha dado justificando la acción militar que está llevando a cabo el Estado de Israel en contra de Gaza, Palestina. Cabe mencionar que la Colonia Palestina residente en Chile es una de las colonias más grande de palestinos fuera de Palestina.

La manifestación se desarrolló de manera pacifica anunciando desde ya que se realizarían mas acciones similares para visibilizar e informar el genocidio del que es victima hoy Palestina y particularmente la Franja de Gaza.

* Fernando Lavoz fotógrafo de AFI Santiago