Home » Noticias » Manifestantes funan y clausuran oficinas de la CMPC en protesta contra la colusión

Manifestantes funan y clausuran oficinas de la CMPC en protesta contra la colusión

Durante esta mañana de jueves, y bajo el llamado hecho por diferentes organizaciones de “rebelarse contra el sistema”, trabajadores agrupados en el Comité Iniciativa de la Unidad Sindical (CIUS), irrumpieron a las afueras de las oficinas centrales de la CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones), en Santiago, en momentos en que en su interior se llevaba a cabo una reunión del directorio de dicha compañía, la cual ha sido flanco de duras críticas por el escándalo de colusión de la compañía de la familia Matte con SCA (ex PISA) para controlar el mercado de los papeles higiénicos y otros productos tissue.

Revisa: ¿Cómo funcionaba el cartel de confort? Aquí te explicamos como fue la colusión y porqué no arriesgan penas de cárcel

En el lugar, cerraron la puerta de acceso al edificio con una cadena y candado, y pegaron papeles que señalaban “Clausurado por corruptos”. Además, de ello, los manifestantes lanzaron pancartas y realizaron gritos en contra tanto de la colusión de los grandes empresarios del país, como también en contra de la Reforma Laboral, que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

La reacción de Carabineros fue casi inmediata, protegiendo el edificio de la compañía de la familia Matte, e impidiendo cualquier posibilidad de entrada de los manifestantes a las oficinas de la empresa.

Los trabajadores se encontraban en un primer momento manifestándose a las afueras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuando luego de ello se decide ir a funar y clausurar a la CMPC.

El viernes anterior, se realizó una funa a Mininco (también propiedad de la familia Matte) en Concepción, en donde se manifestó tirando rollos de papel higiénico al interior de la sede de la empresa y pidiendo “cárcel a los delincuentes con cuello y corbata”.

Manifestación contra CMPC en Concepción

Manifestación contra la empresa de los Matte en Concepción

Ver comunicado: Llamamiento a rebelarse contra el sistema- Comité Iniciativa Unidad Sindical