Home » Educación » Marcha Nacional por la Educación este martes 10 de junio sale con la consigna: “No más mercado”

Marcha Nacional por la Educación este martes 10 de junio sale con la consigna: “No más mercado”

marcha 10 de junio

La convocatoria a la marcha está cruzada por una critica contra la reforma llevada a cabo por Bachelet y exige erradicar la lógica de mercado en toda la educación

 

Para este martes 10 de junio esta fechada la próxima marcha nacional por la educación. Marcha que está cruzada por la abierta critica que han realizado las diversas organizaciones estudiantiles en contra de la reforma educacional llevada a cabo por el gobierno de Bachelet.

Con la consigna: “No más mercado”, que es el llamado de esta convocatoria, se hace patente la critica al intento de la reforma de solo “regular” y no acabar con la educación de mercado que ha dejado a la educación chilena en una crisis sin precedentes. Además, demanda la participación de los actores sociales de la educación y del país completo y no solo de los expertos o en comisiones infértiles como la que terminó con la LGE el 2007 en el pasado gobierno de Michelle Bachelet.

En Santiago la marcha comenzará a partir de las 10:30hrs desde Plaza Italia, para terminar en la misma Alameda a la altura de Cumming en donde habrá instalado un escenario. La convocatoria la hacen Confech, ACES, CONES y también sumada MESUP.

Recorrido que tendrá la marcha y evento en Facebook:

Recorrido que tendrá la Marcha por la Educación de este 10 de junio

Recorrido que tendrá la Marcha por la Educación de este 10 de junio

Video de la Convocatoria a una nueva Marcha Nacional por la Educación: