Home » Audiovisual » Matías, el niño de Portezuelo que complicó a canales de TV: “Por qué vienen ahora? Solo vienen cuando hay tragedias”

Matías, el niño de Portezuelo que complicó a canales de TV: “Por qué vienen ahora? Solo vienen cuando hay tragedias”

Durante la jornada de este lunes, los canales de televisión siguieron con sus coberturas desde diversas localidades afectadas productos de los incendios forestales que cubren el centro sur del país y que ha arrasado ya con casi 800 Hectareas.

Primera irrupción de Matías: CNN Chile

En medio de una de estas coberturas estaba el periodista de CNN Chile, Raúl Sepúlveda, quien se encontraba despachando desde Portezuelo, pequeña localidad ubicada en la Provincia de Ñuble, región del Bío Bío, cuando se topó con Matías. Primero, en el despacho en vivo, solo se escuchaba la voz de Matía mientras el camarógrafo filmaba el entorno de lo que parecía ser una plaza y niños jugando, mientras Matías decía:

¿Por qué justo vienen cuando hay incendio y antes no venían? Siempre vienen cuando hay tragedias o cuando pasa algo importante, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar”.

Allí, la periodista Matilde Burgos -que estaba en el estudio- le pide a Raúl Sepúlveda que ponga al niño frente a la cámara porque “es muy interesante lo que está diciendo”, dice ella. El periodista llama al cámara y ahí aparece en la pantalla Matías, quien profundiza sus dichos y presenta argumentos.

Fue bien interesante la pregunta y es complejo responderle eso a un niño, pero es valorable (dice el periodista) Es verdad, es una zona que ha tenido otros incendio y las laborales deberían haber sido anteriores a esto“, le señaló a Matías.

Y Matías continuó su punto: “Es que ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que habían acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo”. Ahí Matías incluso habla de la gravedad de los incendios forestales más grande de Chile, que son más grande que el último que hubo en Italia”.

Ahí el periodista (Sepúlveda) se rindió frente al niño y le dijo: “usted está más informado que yo“. A lo que el pequeño le respondió: “Sí, es porque siempre intentó saber las cosas, y eso“, le respondió con total naturalidad.

Segunda irrupción de Matías: TVN

La segunda intervención (en el día) de Matías, fue ante las cámaras de TVN, mientras despechaba el periodista Davor Gjuranovic, allí el periodista llegó donde estaban los niños en la plaza y le pregunta (justo estaba Matías ahí) “¿Cómo has vivido estas horas en esta ciudad?

Ahí apareció nuevamente en esplendor el pequeño Matías quien le respondió “Bien”, pero le quiero hacer una pregunta… (y comenzó su nueva irrupción) y dice: “es una pregunta que ya hice en otro canal ¿por qué justo ahora vienen a acá, y por qué no vienen antes a ver como es acá de lindo, las montañas acá es muy lindo, por eso, por qué ahora que hay incendios, justo vienen cuando hay cosas graves“.

Ahí el periodista (Gjuranovic) lo abrazó, le agradeció el llamado y siguió su despacho.

Revisa el video: