Home » Noticias » Mientras diputados anunciaban “política de austeridad”, escondían Cafetería VIP que costó 772 millones de pesos

Mientras diputados anunciaban “política de austeridad”, escondían Cafetería VIP que costó 772 millones de pesos

Cafetería 1

Fotografía de la Cafetería VIP de los Diputados – Fuente Bio Bio

Mientras Diputados anunciaban una política de austeridad y de restricciones en la tradicional cafetería del Congreso, estos matenían una Cafetería VIP escondida y alejada de la vista de las personas que costó 772 millones de pesos.

 

Según publica hoy Radio BioBio una Cafetería VIP habría sido mantenida en secreto por los Diputados chilenos, Cafetería que estaba en funcionamiento desde marzo de este año. Esto a pesar de la política de austeridad que los mismos Diputados anunciaron en julio de este año. En ese momento señalaron que la “política de austeridad” consistiría en reducir costos y eliminar “galletas y bebidas” con el fin de ahorrar los gastos de la Cafetería tradicional ya proyectándose con el cambio de binominal que aumentará parlamentarios y que generará mas gastos, por lo que debemos, para que sea un costo para las personas (contribuyentes), implementar estas medidas, señaló en esa oportunidad el presidente de la cámara de Diputados Aldo Cornejo (DC).

Así lo señalaban a los medios hace menos de 2 meses atrás: Política de Austeridad en la Cámara de Diputados:

Diputados Austeridad Juio 2014

Austeridad anunciaban los Diputados en Julio de este año.

Sin embargo, mientras se daban estos discursos los Diputados y Diputadas disfrutaba de su exclusiva Cafetería la que mantenían en total hermetismo. Así lo consigna el mismo medio que señala:

“Hasta hoy la exclusiva nueva cafetería de los diputados no contaba con registro visual alguno, ya que acceder a ella está prohibido para cualquier persona que no ostente el cargo de Diputado de la República, tal como nos corroboró uno de los 3 diputados que forma parte de la actual mesa directiva de la Corporación.

Seguramente eso explica que la cafetería privada de los diputados cuente con accesos directos a través del propio hemiciclo de la Cámara, acceso que se mantiene custodiado por una funcionaria de la Corporación mientras hay sesión, o bajo llave cuando el hemiciclo no funciona”.

Es más. los mismos Diputados pidieron reemplazar los televisores para el mundial por unos de 42″ para ver el mundial.

La cafetería VIP forma parte de una renovación completa que se hizo al patio de luz de la Cámara Baja, obras que fueron adjudicadas a la Constructora Ramco LTDA, que junto a Ingekor Ltda, fueron las dos únicas empresas que postularon a la licitación pública 4686-25-LP13, licitación que fue publicada el 13 de agosto de 2013 y adjudicada el 7 de octubre de ese año.

El costo de las obras, IVA incluido, alcanzó la friolera de setecientos millones de pesos ($772.032.939).

Fotografías de la Cafetería VIP de la Camara de Diputados: 

cafetería vip 2

cafetería vip 4