Home » Noticias » Miles de trabajadores/as de Homecenter Sodimac macharon por el centro de Santiago cumpliendo dos semanas de Huelga

Miles de trabajadores/as de Homecenter Sodimac macharon por el centro de Santiago cumpliendo dos semanas de Huelga

Durante esta jornada, cerca de 3 mil trabajadores y trabajadores de Homecenter Sodimac, que ya cumplen dos semanas de Huelga efectiva, se movilizaron por el centro de la capital en lo que denominaron “Marcha por la Dignidad”. Para los marchantes, agrupados en el Sindicato Nacional Homcenter Sodimac, la marcha tenía como objetivo visibilizar la huelga ante el silencio de los grandes medios, y por otra parte demostrar fuerza y unidad ante la arremetida de la empresa que hasta ahora no ha demostrado voluntad de llegara a acuerdo y que por el contrario, a mantenido una posición intransigente que se ha manifestado además a través de amenazas y presiones.

Revisa: Más de 8000 trabajadores de Homecenter Sodimac iniciaron histórica huelga en todo Chile

La marcha comenzó a eso de las 11:00 horas en Ahumada con la Alameda y avanzó por diversas calles de la capital hasta llegar a la Casa Central de la empresa (Falabella) ubicada en calle Rosas. Por su parte la empresa, propiedad de un grupo de accionistas encabezados por la poderosa familia Solari, ha mantenido su firma postura y hecho amenazas de despido y reemplazado en la mayoría de locales a los trabajadores actualmente en Huelga legal. A esto se sumó este martes el envío de un video a los mails de los trabajadores y trabajadoras instándolos a abandonar la huelga a partir de este lunes -que se cumple el plazo legal de la huelga- con el objetivo de dividir a los huelguistas que han manifestado su postura de seguir en Huelga hasta que la empresa demuestre voluntad de mejorar las condiciones laborales y salariales.

Video enviado al mail de trabajadores/as por parte del comité ejecutivo de Homecenter Sodimac:

Revisa: La Gigantesca #HuelgaSodimac en el sector privado que ya cumplirá dos semanas ¿Por qué no se ve en Televisión?

De este modo, la marcha, que estuvo marcada por la masividad y por el saludo de otros sindicatos que llegaron a la misma para solidarizar con los huelguistas, se desarrolló sin problemas a pesar de ser escoltada en todo el trayecto por efectivos de FFEE de carabineros. De este modo, la huelga que mantienen alrededor de 8.700 trabajadores/as a lo largo del país en las 37 sucursales de la empresa, se mantiene a la espera de una propuesta de la empresa que este año rompió record en ganancias y en expansión de sus sucursales en América Latina.

Revisa el registro de Sindical.cl de la marcha de hoy: