Home » Noticias » Ministro Fernández sale a disculparse tras decir que elección será “entre Lagos y Piñera, y lo demás es fantasía”
mario-fernandez

Ministro Fernández sale a disculparse tras decir que elección será “entre Lagos y Piñera, y lo demás es fantasía”

Un verdadero terremoto político se generó durante esta jornada dentro de la Nueva Mayoría, luego que la Revista Capital publicara una entrevista en extenso hecha al Ministro del Interior Mario Fernández, en la que éste señalaba que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera serán quienes llegarán a la última instancia en las próximas elecciones presidenciales, “lo demás es fantasía”,afirmaba en la entrevista Fernández.

Tras esto se generaron reacciones al interior de los partidos oficialistas, con sendas criticas y llegando incluso -desde partido Radical- a plantear que Fernández debía dar un paso al costado.

Molestia en la DC y el PRSD pide “un paso al costado” al Ministro

Así, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco señaló que “por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario. Ayer fue el vocero de gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el gobierno le ponga coto”.

Por su parte la presidenta del Partido Demócrata Cristiano (DC), Carolina Goic, solicitó una reunión con Fernández (del mismo partido), la que se concretaría en lo pronto y de paso manifestó molestia por sus dichos llamando a la prudencia con este tipo de declaraciones.

Molestia que alcanzó a uno de los aludidos indirectos, el Senador Alejandro Guillier, quien calificó los dichos del Ministro Fernández como “inoportunos” y agregó que “sería bueno saber si la presidenta opina lo mismo”, todo esto  durante una actividad en Recoleta en donde el Senador apoyaba la reelección del alcalde del PC, Daniel Jadue.

Dudas sobre una posible intervención de la Moneda

Y es que la molestia en el Partido Radical y en parte de la DC, se deben a que los dichos del ministro Fernández se suman a los del Ministro -Vocero de Gobierno- Marcelo Díaz quien se refirió a lo señalado por la Senadora Isabel Allende (PS) quien manifestó que entre ella y Ricardo Lagos se representan a un mismo sector, por lo que avanzar a un acuerdo entre el PS y el PPD era viable, ante lo que Díaz se manifestó como una “buena señal”.

Es por ello que algunos en la Nueva Mayoría leen -entre líneas- una definición por parte de la Moneda y de la propia presidenta de dirimir, en lo pronto, al candidato de la coalición y, por las señales dadas, la designación desde el palacio sería Ricardo Lagos, aunque nada de manera clara y oficial.

El Ministro Fernández sale a disculparse 

Ante la polémica, Fernández realizó esta tarde un punto de prensa en donde lamentó lo ocurrido y aclaró sus dichos, planteando que aquellas declaraciones las había dado en “off the record”, afirmando que él “tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir“. Agregando que “una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista por parte de quien da la entrevista”, comentó, agregando que al escuchar “el tono de la conversación, claramente se ve que no es parte de una entrevista” afirmó.

Sin embargo Fernández precisó y defendió su opinión la que catalogó de “personal”, y más allá de las disculpas dadas por la “poca prudencia” en la entrevista planteó que

Frente a los dichos del Ministro Fernández, la Revista Capital subió el audio de las declaraciones y una aclaración precisando que las freses fueron parte de la entrevista y no en “off the record” (ver publicación aclaratoria).

Escucha el audio con la cita del Ministro Fernández: