Home » Noticias » Minuto a Minuto: II Marcha Nacional por #NoMásAFP, domingo 21 de agosto

Minuto a Minuto: II Marcha Nacional por #NoMásAFP, domingo 21 de agosto

Para este domingo 21 de agosto se convocó a la II marcha nacional por un sistema de pensiones solidario de reparto y en contra el sistema de capitalización individual de las AFPs. La primera marcha nacional convocó a cerca de 1 millón de personas a lo largo de todo Chile, y se espera que esta segunda marcha convoque aun más. La convocatoria era a partir de las 11 horas, pero en distintas ciudades las personas ya comenzaban a juntarse a eso de las 10 de la mañana.

Para seguir los acontecimientos de esta marcha nacional, escucha la programación especial de Radio Villa Francia en radio online o con la aplicación Tunein

Revisa el minuto a minuto

14:20 Organizadores desde el escenario en Plaza Los Hérores, Santiago, cifran en alrededor de 2 millones de personas que marcharon a lo largo de todo el país. Además hacen un llamado a toda la gente para que se cambie masivamente al fondo E a partir de mañana lunes 22 de agosto, y anuncian que si las autoridades no dan respuesta satisfactoria de acabar con el sistema de las AFPs, se responderá con un paro nacional productivo para el 4 de noviembre.

San Felipe, región de Valparaíso

Concepción, Región del Biobío

Valdivia, Región de Los Ríos

Osorno, Región de Los Lagos

Valparaíso, Región de Valparaíso

Los Ángeles, Región del Biobío

Rancagua, Región de O’Higgins

San Antonio, Región de Valparaíso

Curepto, Región del Maule

Angol, Región de la Araucanía

Valparaíso

13:10 Plaza Los Héroes, Santiago

Desde Australia

Antofagasta

Temuco

Arica

Iquique

La Serena

12:20 Aun sigue saliendo gente desde Plaza Italia, mientras ya llega la gente al sector de Plaza Los Héroes. En cercanía de La Moneda Carabineros ha formado un cordón para que no se ocupe la calzada norte de la Alameda (lado de la casa de gobierno), generándose atochamiento de miles personas, que venían marchando por ambas calzadas.

Los organizadores ya cifran la asistencia en 1 millón 200 mil personas a lo largo de Chile

Monte Patria, Región de Coquimbo

Punta Arenas

Concepción

Metro de Santiago

Santiago, Plaza Italia