Home » Educación » MINUTO A MINUTO: Paro Nacional y Marcha Multisectorial convocada por la Confech este 9 de junio #ChileSeCansó

MINUTO A MINUTO: Paro Nacional y Marcha Multisectorial convocada por la Confech este 9 de junio #ChileSeCansó

13:00 Masivas movilizaciones se llevan a cabo en todo el país, en ciudades como Antofagasta, Copiapó, Talca, Concepción, Valparaíso, Puerto Montt, Iquique, Los Ángeles, Punta Arenas, Temuco. Además, más de 90 colegios y más de 30 universidades movilizadas por el derecho a la educación.

12:30 En Talca ya comienzan a reunirse estudiantes y trabajadores para marchar

12:20 Gabriel Iturra, vocero Confech, dice a Radio Villa Francia que los dichos de la Ministra de Educación es una “irresponsabilidad y que a 3 años de su gobierno venga a decir ahora que la gratuidad es imposible”. Respecto a lo del financiamiento, indica que “no puede hablar de crecimiento, Chile es un país rico lo que pasa es que está mal distribuido”.

12:00 Masiva Marcha en Copiapó

12:00 Ministra Del Piano dice a Radio Cooperativa queSerá el siguiente Gobierno el que pueda ver de dónde van a salir los recursos, en ese momento, para poder seguir avanzando: si es de otra reforma tributaria, si es del cobre, si es de un impuesto a los graduados. Nosotros estamos estableciendo mediante el crecimiento.

11:50 Comienza a actuar Fuerzas Especiales de Carabineros en Alameda altura Iglesia de San Francisco y divide la marcha en dos. Carro lanza aguas disparando chorro directo al cuerpo de los estudiantes y trabajadores que marchan por Santiago.

11:30 Se da inicio a marcha Confech en Santa Lucía con dirección al Poniente, por Alameda.

10:15 CONFECH Ratifica la marcha Multisectorial y traslada punto de inicio hacia Santa Lucía, a las 11 de la mañana, para marchar hacia el poniente por Alameda.

9:30 Intendencia solicita a CONFECH suspender o modificar recorrido de la marcha Multisectorial debido a rotura de matriz de Aguas Andinas, que inundó el Metro entre las Estaciones Universidad de Chile y Los Leones.

8:00 Jornada comienza con movilizaciones en distintos puntos de la capital en Paro Nacional Multisectorial, previo a la marcha convocada por Confech.

Revisa: Listado (en actualización) de Liceos y Ues en TOMA o en PARO, movilizadas por demandas históricas del Movimiento Estudiantil