Home » DDHH » Muere uno de los jerarcas de Colonia Dignidad, a los 90 años y en el hospital de villa Baviera.

Muere uno de los jerarcas de Colonia Dignidad, a los 90 años y en el hospital de villa Baviera.

En la tarde del domingo 26 de noviembre, falleció producto de un cáncer gástrico uno de los jerarcas de Colonia Dignidad, centro de torturas, asesinatos y desaparición de  víctimas de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, el Alemán Kurt Schnellenkamp.

Indignación causó balazos a memorial y realización de Fiesta en Colonia Dignidad en el Día Internacional de los DDHH

Schnellenkamp mano derecha del ex militar y jerarca de Colonia Dignidad nazi Paul Schaefer, cumplía una condena de 5 años por asociación ilícita y otros 5 años por abusos sexuales en contra de niños de la misma Colonia. Durante los procesos judiciales que se llevaron a cabo en su contra, Schnellenkamp se negó a colaborar y entregó escasos antecedentes sobre el paradero de los detenidos desaparecidos que pasaron por Colonia Dignidad entre 1973 y 1974, pese a que él se relacionaba con altos oficiales, distribuía armamento y trasladó en alguna oportunidad a los prisioneros. Kurt Schnellenkamp era el encargado de los  fierros y matracas en la Colonia.

Según consigna cooperativa el ciudadano alemán había sido trasladado días atrás desde la prisión de Cauquenes al hospital de Villa Baviera por su delicado estado de salud, gracias a una solicitud que hizo su familia al juez para casos de derechos humanos, Mario Carroza.