Home » Noticias » Mujeres se manifestaron frente al Minsal por la despenalización del Aborto

Mujeres se manifestaron frente al Minsal por la despenalización del Aborto

Manifestación frente al Minsal. Fotografía de @KenaLorenziniL

Manifestación frente al Minsal. Fotografía de @KenaLorenziniL

 

“Nosotras parimos, nosotras decidimos”

 

Durante esta semana se supo la historia de de una menor de edad quien llegó grave hasta el Hospital Luis Tizné tras haberse realizado un aborto, que en Chile es ilegal en todas sus formas, lo que fue denunciado a carabineros por el médico de turno.

El trato de los medios y la acción del médico fue criticada fuertemente por agrupaciones de mujeres y distintos sectores que están a favor de los derechos reproductivos y por la libertad de decidir de las mujeres.

Fue en este contexto que se convocó a una manifestación frente al Ministerio de Salud (Minsal) para abogar por la despenalización del aborto y criticar la delación hecha por el médico de turno pasando a llevar la confidencialidad médico-paciente y el decreto ordinario A15-1675 MINSAL del 2009

Decenas de mujeres llegaron a eso de las 13hrs frente al Minsal en donde se manifestaron en contra de la criminalización del aborto en Chile y al manejo del Estado y los medios de comunicación ante estos hechos. También dejaron una carta dirigida a la actual ministra de salud, Helia Molina, en la cual demandan abrir la discusión y sancionar al médico que delató a la menor.

Según señalaron algunas participantes también critican el silencio del Sernam en el caso de la menor y esperan que el actual gobierno se haga cargo de sus promesas y no siga escondiendo un problema que existe en chile y que legislativamente se sigue negando bajo preceptos religiosos y presiones de grupos pro vidas de derecha.

Manifestación frente al Minsal - Fotografía de @KenaLorenziniL

Manifestación frente al Minsal – Fotografía de @KenaLorenziniL