Home » Género y feminismo » Nabila Rifo y Gendarmería desmienten a El Mercurio y publicación sobre intento de visita a su agresor en la cárcel

Nabila Rifo y Gendarmería desmienten a El Mercurio y publicación sobre intento de visita a su agresor en la cárcel

Fue el pasado martes 21 de febrero cuando la edición on line de El Mercurio (Emol) publicó, como información “confirmada”, que Nabila Rifo intentó -junto a sus hijos- ingresar a la cárcel de Coyhaique para visitar a su agresor Mauricio Ortega, quien se encuentra en calidad de imputado por la brutal agresión -que incluyó la remoción de ambos ojos- y que fue sufrida por Nabila la madrugada del 14 de mayo del año pasado en la ciudad de Coyhaique.

Revisa: #JusticiaParaNabila: Una historia de horror en el país donde “robar un auto tiene mayor pena que golpear una mujer”

Según confirmaba Emol, “la mujer de 29 años llegó con sus cuatro hijos hasta la cárcel con la intención de compartir con él, justo a pocos días de que se inicie el juicio oral en su contra programado para el próximo 13 de marzo y en donde arriesga hasta 29 años de cárcel“.

Sin embargo la misma nota daba cuenta que Gendarmería señalaba no tener ningún registro tras haber hecho una revisión completa de las cámaras. A pesar de esto,  el medio respaldaba la información publicada con el testimonio del abogado de Mauricio Ortega, Fernando Acuña, quien aseguró a Emol “que Rifo ha solicitado en reiteradas ocasiones visitar a su defendido”, (ver nota de Emol).

Gendarmería y Nabila Rifo desmienten categóricamente la publicación de Emol

De este modo, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile de la Región de Aysén desmintió categóricamente la información publicada por Emol y reproducida por otros medios, así como también la supuesta negativa de la institución para que ello se concretara.

A través de una declaración pública, la institución afirmó que:“Nabila Rifo nunca ha solicitado, ni de manera presencial ni vía documento, ser enrolada como visita, requisito previo e ineludible para ingresar a un recinto penitenciario con estos fines. En esta misma perspectiva, aseguramos que la citada ciudadana no ha concurrido al establecimiento penal”.

Por su parte, Nabila Rifo desmintió la información publicada por Emol y reproducida por otros medios. Así lo consigna un audio publicado por Radio Santa María (Coyhaique) en donde Rifo señala: “Yo no he ido a la cárcel, ni irá a ver a Mauricio (Ortega), esas son mentiras, las publicaciones en el facebook, en los diarios y en la Radio, son mentiras. Hay registros, hay cámaras en la cárcel y yo no he ido. Les pido por favor que me apoyen, yo estoy cansada que involucren a mis hijos y los metan a ellos en cosas y los voy a defender como sea“.

Además, Nabila Rifo aprovechó la oportunidad de invitar a todas las mujeres que quieran apoyarla el próximo 13 de marzo, día en que se iniciará el juicio en Coyhaique en contra de su agresor, Mauricio Ortega.

Escucha el audio de Nabila Rifo: