Home » Noticias » Nelly Díaz Dirigenta del Registro Civil: “Si el gobierno despidiera a todos los operadores políticos sobraría plata”
nelly-diaz

Nelly Díaz Dirigenta del Registro Civil: “Si el gobierno despidiera a todos los operadores políticos sobraría plata”

En medio del conflicto que mantiene el gobierno con los trabajadores y trabajadoras del sector público por el reajuste de este año, la Asociación del Registro Civil -que si bien ya tiene resuelta su situación tras su movilización pasada- se ha sumado en solidaridad con la ANEF y han paralizado -manteniendo sí turnos éticos- en apoyo al Paro Nacional que mantiene la Mesa del Sector Público y en rechazo al violento desalojo en contra de dirigentes sindicales en el Congreso el pasado martes.

Revisa: Mesa del sector público decide continuar Paro Nacional tras el rechazo de reajuste y lo ocurrido ayer en el Congreso

Revisa: Violento desalojo de trabajadores en la Cámara de Diputados. ANEF señala que por dignidad rechazan el nuevo reajuste

Es en este contexto que Nelly Díaz, la presidenta y vocera de los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil, en conversación con Radio ADN, aseguró que están sumados al Paro en apoyo a la ANEF pero que están atendiendo casos urgentes y entregando certificados, cédulas, pasaportes entre otras cosas. Además señaló que sobre esto irán resolviendo día a día en asamblea con los trabajadores/as mientras dure el Paro debido a lo que denominó tozudez del gobierno.

La frontal dirigenta y que ha recibido duros cuestionamientos desde los medios tras liderar efectivos Paros y que ha defendido su rol de dirigente y que ha debido aclarar varias veces que no milita en ningún partido -aunque le han ofrecido en varios partidos dice- y que “se limita a representar la voz de sus trabajadores y trabajadoras“, hoy volvió a sacar la voz.

Revisa: Carta de una hija de funcionaria pública: “Mito y verdad sobre el Paro del Registro Civil”

Así, consultada sobre las declaraciones de la presidenta Bachelet, de que no se podía dar más, porque no hay más recursos que el 3,2% ofrecido, para satisfacer el reajuste salarial que exige el sector público, Díaz señaló:“El discurso desde el Gobierno es distinto a la realidad que vivimos los trabajadores. Si hoy despidiéramos a todos los operadores políticos que ha puesto el gobierno en los servicios públicos nos sobraría plata”.

A esto la dirigenta agregó: “Vemos con pena como los servicios públicos se están convirtiendo en verdaderas sedes de los partidos políticos. ¿Cuántos millones se van a la empresa privada con la externalización de labores en el Registro Civil? No vengan con que no hay dinero”, afirmó.

Escucha entrevista (vía Radio ADN)