Home » Educación » Nuevo desalojo de Liceo en Santiago: Liceo Cervantes termina con 33 detenidos

Nuevo desalojo de Liceo en Santiago: Liceo Cervantes termina con 33 detenidos

 

Hoy martes a eso de las 05:00hrs gran contingente de FFEE de carabineros llegó hasta las inmediaciones del Liceo Miguel de Cervantes (calle Agustina / García Reyes) que se encontraba en Toma.

Carabineros acordonó el sector y dio curso al desalojo. Esto tras la orden de desalojo emanada desde la municipalidad de Santiago y que fue notificada a los estudiantes en una carta este lunes. Carabineros rompió un portón y ventanas para hacer ingreso al establecimiento. En el lugar también se encontraba personal municipal del DEM y el director del establecimiento. Tras revisión del lugar se constató rayados en el establecimiento y candados forzados, cuestión que fue registrada por los funcionarios y el mismo director del Liceo.

En el desalojo fueron alrededor de 33 estudiantes detenidos durante el desalojo quienes fueron y derivados a la 3era Comisaría. Paula Cantillano, estudiante del Liceo, denunció a este medio desde la comisaría que algunos estudiantes fueron golpeados por FFEE, entre ellos un estudiante con un esguince y una menor con contusiones en la rodilla. Además agrega que los hombres los pusieron en fila, les abrieron las piernas y les pegaron en sus genitales.

notificacion desalojo

Notificación de “entrega de Liceo” por parte de la Municipalidad de Santiago