Home » Internacional » Nuevo reporte desde Gaza: 90 muertos, 26 de ellos niños, 600 heridos y 800 ataques tras ofensiva de Israel

Nuevo reporte desde Gaza: 90 muertos, 26 de ellos niños, 600 heridos y 800 ataques tras ofensiva de Israel

gaza DW

Fotografía de Gaza – Reuters DW

 Palestina bajo ataque

 

La organización Unadikum presente en Gaza ha ido desarrollando reportes en tiempo real de la situación en dicho lugar bajo fuego del ejército Israelí. Estos reportes son hechos llegar a sus sedes en distintos países. A continuación dejamos parte del reporte de Unadikum – Chile, que nos han hecho llegar. Estos dan cuenta de la crítica situación de hostigamiento bajo fuego israelí y la cruda y dolorosa realidad que van dejando los sistemáticos bombardeos con el que Israel castiga a toda Gaza.

A pesar de la condena internacional y de la diplomática recomendación de la ONU de parar los ataques, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha señalado que las acciones de la operación militar “margen protector” no cesaran y se anuncia un despliegue militar por tierra. La justificación del primer ministro son los lanzamientos de cohetes por parte de Hamás que han dejado, hasta este viernes, 6 personas heridas. Esto luego de que algunos cohetes de Hamás lograran traspasar el denominado “Domo de hierro” sistema ultra avanzado de defensa que posee Israel para interceptar cohetes lanzados desde Gaza con un margen de 90% de efectividad.

Según organizaciones pro palestinas estas operaciones militares por parte de Israel se deben al acuerdo de un gobierno de unidad alcanzado entre Hamás y Al Fatah, dos de las organizaciones mas importante de Palestina, generando la indignación de Israel.

Puedes seguir las cuentas con información constante de lo que acontece en la franja de Gaza:

  Unadikum Chile en Twitter

  Unadikum Chile en Facebook

* Revisa aquí el reporte de los días previos.

 

– Resumen de Ataques: Jueves 10 de julio de 2014 –

 

 

Gaza: Dos tremendas explosiones en la zona del puerto de Gaza City

Gaza: Tres muertos por el ataque aéreo contra un coche en Jabalya, en el norte de la Franja. Ya son 81 el número total de mártires en estos dos días.

Gaza: La vivienda de la familia Al Hajj bombardeada por la aviación de las fuerzas israelíes de ocupación asesinando a 8 de sus miembros e hiriendo a otras 16 personas.

A continuación los nombres de los 8 mártires:
1.- Asma Mahmoud al-Hajj
2.- Basmah Abdelfattah al-Hajj
3.- Mahmoud Lutfi al-Hajj
4.- Tarek Sa’ad al-Hajj .
5.- Sa’ad Mahmoud al-Hajj
6.- Najla Mahmoud al-Hajj
7.- Fatima al-Hajj
8.- Omar al-Hajj

Gaza: Mártir Abdullah Abu mártir destrozado en un ataque de la aviación israelí.

Gaza: Alrededor de 600 heridos en más de 800 ataques aéreos. En los territorios ocupados, 10 muertos y tres heridos leves.

Gaza: Ataque aéreo israelí en Deir al-Balah.

Gaza: Tres fuertes explosiones en el Puerto de Gaza City, y las cañoneras israelíes disparando hacia la costa.

Gaza: Ahora se han incrementado los ataques aéreos contra viviendas en Khan Younis y Rafah, y se oyen muchas explosiones en Gaza City.

Gaza: En este momento ataque masivo #GazaUnderAttack.

URGENTE: Ministro israelí anuncia el inicio de operaciones militares terrestres en Gaza.

Gaza: Aviación israelí ataca otro vehículo de la TV Palestina, marcado como “PRENSA”.

Gaza: Viviendas familiares están siendo atacadas ahora por aviones de las fuerzas de ocupación israelíes en Rafah al sur de la franja.

Gaza: Ataque aéreo sobre Shaja’iya , bajo agresión terrorista israelí por 3ª noche consecutiva. Ya podrían pasar de 100 los civiles asesinados.

Gaza: 2 hospitales dañados por los ataques israelíes las últimas 24 horas en Khan Younis y Rafah.

Gaza: Farahin, al este de Khan Younis, fuertemente atacado por artillería de las fuerzas de ocupación israelíes en estos momentos.

Gaza: Entran tanques israelíes a Farahin. El puerto de Gaza arde, Artillería israelí ataca costas y Resistencia Palestina se defiende.

Gaza: Aviación israelí atacó un café en la playa matando a 9 personas que veían juego de fútbol.

Gaza: 90 asesinados en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación, 26 de ellos eran niños, más de 600 heridos en más de 800 ataques aéreos.

Al terminar este reporte lo ataques por parte del ejercito israelí continuaban. Ataques que no solo buscan objetivos a “lideres de Hamás”, como dicen algunos medios, también acabar con zonas productivas y subsistencia de la población de Gaza, como la pesca, con el fin de agudizar el bloqueo al cual están sometidos.

      – Ultimo reporte 10pm Chile – 5am Palestina –

pescadores de Gaza

Zona de pescadores artesanales de Gaza – Fotografía Unadikum

Pescadores de Gaza 2

Zona de pescadores artesanales bombardeada – Fotografía Unadikum