Home » Audiovisual » Ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump
protestas-anti-trump

Ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones realizadas durante la jornada del martes, desde la madrugada del miércoles miles de jóvenes salieron a las calles en Nueva York, Texas, Pensilvania, Oregón, Chicago, Filadelfia, Seattle, Miami, Washington, California, entre otras, manifestándose y ocupando las calles al grito de: ¡Ése no es mi presidente! y el grito: “racist, hate, anti-gay; Donald Trump go away“(racista, odio, anti gay, Donald Trump vete).

Manifestaciones que se han extendido y masificado durante el día y a esta hora siguen surgiendo en otras ciudades. En Nueva York, miles de manifestantes iniciaron una marcha avanzando en plena 5ta Avenida rumbo a la Trump Tower (Torre Trump), icono del polémico magnate.

Nueva York:

trump-tower-protesta-anti-trump

Ver protesta en vivo

Y es que luego que el Republicano Donald Trump alcanzara los 270 votos electorales -ya en la madrugada del miércoles- y que definió su vitoria ante la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, a la que los grandes medios y encuestas daban anticipadamente como ganadora, se comenzaron a desatar protestas espontaneas durante la misma madrugada en todo el país.

Washington:

Es que si bien, la candidata Demócrata no generaba mayores simpatía (junto a Trump son los políticos con más alto rechazo en EEUU), el que Trump se convirtiera en el presidente electo número 45 de los Estados Unidos, en base a un discurso anti inmigrante, xenófobo y con una retorica populista y filo fascista, hizo que diversas organizaciones como “Black Live Matters”, de Derechos Humanos, de comunidades hispanas y anti sistema, convergieran en manifestaciones que rechazan lo que Trump representa y temen lo que podría generar su gestión desde la Casa Blanca, como por ejemplo deportaciones masivas, cierres de clínicas de planificación familiar y un aumento en el conflicto racial que ha estado muy presente en estos últimos años en el país.

En el campus de la Universidad de California, Los Ángeles, cerca de 1.500 personas se congregaron para protestar y quemar una piñata con la imagen del presidente electo. Frente a la Casa Blanca, en Washington, los manifestantes anti Trump les gritaron a simpatizantes del magnate, los que a su vez respondieron con cánticos de “¡A construir ese muro!”.

California: