Home » Educación » Organizaciones estudiantiles llaman a marchar este 8 de mayo ante ambigüedad y contradicciones del gobierno

Organizaciones estudiantiles llaman a marchar este 8 de mayo ante ambigüedad y contradicciones del gobierno

Marcha estudiantes Chile

Marcha por la Educación volverá a pasar frente a La Moneda

 

Para este jueves 8 de mayo han fijado la marcha por la educación las diversas organizaciones estudiantiles. En una conferencia efectuada en la sede de la Fech, en conjunto ACES,  la CONES y el Confech, señalaron que hay bastantes razones para marchar empezando por la ambigüedad y discurso contradictorio por parte del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Además plantean que la reforma educacional debe ser un proceso participativo y que incluya a los diversos actores sociales y no como ha sido hasta ahora restringido solo a “expertos”.

Hasta ahora lo que vemos es una voluntad por parte del gobierno de mantener un modelo al cual la sociedad ha dicho estar en contra” señaló Melissa Sepúlveda presidenta de la Fech.

Por otra parte los estudiantes reivindican las demandas históricas como el pase escolar gratuito” y resolver la situación de miles de estudiantes endeudados producto del modelo educacional de mercado impuesto por los distintos gobiernos en este país.

Conferencia, Confech, Aces, Cones. Fotografía Fech

Conferencia, Confech, Aces, Cones. Fotografía Fech

“La movilización ha sido la única herramienta potente que hemos tenido y que nos ha permitido el que hoy está discusión sea a nivel país”. señalan desde la casa de la Fech de la calle Periodista José Carrasco Tapia, como una garantía de la importancia de esta herramienta y la necesidad de presionar para evitar malas experiencias de movimientos estudiantiles anteriores.

La marcha también es convocada por sectores de la Educación superior privada como el Mesup y Ofesup.

La marcha está fijada para el jueves 8 de mayo y ya cuenta con la autorización de la Intendencia, permiso que la semana pasada pidió en dicho organismo la Cones, y comenzará a las 11horas desde Plaza Italia la cual avanzará por la Alameda, pasando por la Moneda y el Mineduc, para doblar por calle San Ignacio y en-rumbar hasta el Parque Almagro, lugar en donde habrá un escenario.

Mapa del recorrido de la Marcha:

plano marcha 8M