Home » Noticias » Estudiantes se suman al llamado de Paro de Trabajadores del Transantiago para este jueves 3 de julio

Estudiantes se suman al llamado de Paro de Trabajadores del Transantiago para este jueves 3 de julio

trabajadores estudiantes

Conferencia entre Trabajadores y estudiantes. Fotografía vía @la_Fech

 

La coordinadora de Trabajadores del Transantiago ha llamado a un Paro Nacional para el día jueves 3 de julio. Esto tras confirmada la muerte, tras una larga agonía, del trabajador y dirigente sindical de la empresa RedBus Marco Antonio Cuadra, quien se inmolara el pasado 2 de junio para denunciar las paupérrimas condiciones laborales y el hostigamiento que viven los dirigentes sindicales.

El llamado por parte de los dirigentes sindicales de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago fue de carácter abierto a diferentes sectores de trabajadores de base y movimientos sociales. Ante el llamado la Confech y la ACES se sumaron a la convocatoria y solidarizaron también con la familia y compañeros de Cuadra.

Afiche que convoca al Paro: 

Paro Transantiago

La muerte de nuestro compañero no va a quedar impune” precisan los dirigentes de la Coordinadora del Transantiago, y agregan: “Este Paro es por las malas condiciones laborales, por las practicas anti sindicales, por el precario código laboral hecho por empresarios y para empresarios“. Además señalaron que la empresa, RedBus, es responsable de la muerte de Cuadra y su inmolación.

Para el jueves 3 de julio está convocada una marcha que partirá a las 10am desde Plaza Italia en Santiago.

Video: Convocatoria de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago: