Home » Género y feminismo » Organizaciones Feministas convocan a la 4ta Marcha por el Aborto Libre este Lunes 25 de Julio

Organizaciones Feministas convocan a la 4ta Marcha por el Aborto Libre este Lunes 25 de Julio

Para este lunes 25 de julio han convocado diversas organizaciones de mujeres agrupadas en la Coordinadora Feministas en Lucha, para realizar la 4ta Marcha por el Aborto Libre.

La Marcha, realizada durante los últimos cuatro años de manera consecutiva, busca visibilizar y poner en la discusión el derecho de la mujer pleno y garantizado -que rige en gran parte del mundo- como parte de los derechos reproductivos y sexuales de la mujer. Esto en el contexto de hoy, en donde se discute -actualmente en el Congreso- el proyecto de “Aborto en 3 causales específicas” ingresado por el gobierno. Proyecto que se hace cargo de menos del 5% de la realidad del aborto en Chile y que hoy se encuentra estancado en la comisión de salud del Senado.

Dicho proyecto (Aborto en 3 Causales en especifico) restituye en parte lo derogado en los últimos meses de la Dictadura Cívico Militar (agosto de 1989) y que tuvo vigencia en el país desde 1931. Sin embargo está muy lejos de los estándares internacionales y los derechos garantizados de la mujer.

Revisa: #Aborto3Causales viene recién a restituir derecho que existió en Chile desde 1931 y que eliminó la Dictadura en 1989

En este marco, la Coordinadora Feminista En Lucha señala: “Queremos abortar sin que se nos impongan condiciones patriarcales y misóginas, por lo tanto, el aborto en tres causales, proyecto que se encuentra actualmente congelado, nunca será suficiente, ya que limita nuestro poder de decisión y nuevamente otros deciden por nosotras, tutelando nuestro cuerpo y dejándonos sin poder de decisión“.

La convocatoria en Santiago: está citada para las 18:o0 horas en Plaza Italia.

En Valparaíso la convocatoria es a partir de las 18:00 horas desde la Plaza O’ Higgins (ver evento).

En Iquique la convocatoria es a partir de las 18:00 horas (ver evento).

En Valdivia la convocatoria es a partir de las 18:00 horas en el Mall del centro de la ciudad (ver evento).

En Curicó la convocatoria es a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas (ver evento).

En Concepción la convocatoria es a partir de las 18:00 horas en la Plaza Perú (ver evento).

En Chillán la convocatoria es a partir de las 18:30 horas, Plaza de Armas (ver evento).

En Temuco la convocatoria es a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Hospital (ver evento).

La Marcha además conllevará una transmisión especial conjunta de diversas radios comunitarias y populares que podrás seguir a partir de las 18:00 horas (que podrás seguir escuchando la señal de Radio Villa Francia) y estos medios de comunicación popular y social:

Marcha Aborto Libre Radios Medios Populares