Home » Noticias » Organizaciones se Toman la Iglesia de San Francisco en apoyo a diversas huelgas de hambre y demandas anti carcelarias

Organizaciones se Toman la Iglesia de San Francisco en apoyo a diversas huelgas de hambre y demandas anti carcelarias

Durante la tarde de este viernes 8 de mayo, un grupo de alrededor de 20 personas, ha hecho ocupación de la histórica Iglesia de San Francisco ubicada en Alameda Nº 834. El grupo se compone de una Coordinadora que agrupa a diferentes grupos políticos sociales que tiene como fin -en esta acción- visibilizar y denunciar una serie de hechos que se relacionan con demandas de actuales huelguistas:

Presos Políticos Mapuche en la cárcel de Angol (46 días ya en Huelga de Hambre), quienes exigen el cumplimiento de compromisos ya firmados (traslado al CET y revisión de causas) y cambio de cautelares a dos de ellos.

Ex Presos Políticos en Huelga de Hambre a lo largo de Chile (29 días ya en Huelga de Hambre) quienes exigen el cumplimiento de compromisos ya establecidos y que Bachelet firme el proyecto de ley que ya tiene apoyo del Congreso para leyes de reparación e mejora de las paupérrimas indemnizaciones actuales.

Presos -en prisión preventiva- del Caso Bombas 2 (28 días ya en Huelga de Hambre) quienes demandan un debido proceso y cese del hostigamiento por parte de gendarmería, de la fiscalía y la Policía.

También se suma la denuncia por hostigamiento sistemático y complicidad del Estado de Chile en contra de Tamara Sol Farías (condenada a 7 años y 5 meses por agredir a un guardia del Banco Estado) y Mauricio Hernández Norambuena (militante del FPMR detenido en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto (2001).

Ocupacion San Francisco 2

Fotografía a las afueras de la Iglesia de San Francisco

La acción es llevada a cabo por la Coordinadora “La Fuga” y ha sido efectuada de forma pacifica. Consultados los admnistradores del recinto estos señalan que “no habría problema de que la gente se quedara hasta ahora”.

El grupo ha colocado lienzos con las diversas demandas y han realizado un llamado abierto a las organizaciones políticas y sociales de diversas sensibilidades a apoyar y visibilizar las acciones que están llevandose a cabo por distintos luchadores sociales, chilenos, mapuche e internacionalistas. Además han hecho público un comunicado público que contextualiza y explica la acción y sus demandas:

Comunicado Publico Ocupacion Iglesia San Francisco by radiovillafrancia107