Home » Noticias » Osorninos volvieron a protestar exigiendo la salida del Obispo Barros. Hecho ocurre tras conocerse el video del Papa
Fotografía de @MackaGut

Osorninos volvieron a protestar exigiendo la salida del Obispo Barros. Hecho ocurre tras conocerse el video del Papa

Este domingo 4 de octubre alrededor de 200 personas protestaron nuevamente a las afueras de la Catedral San Mateo de Osorno. Sin embargo esta vez la manifestación tenía un componente distinto, esto tras conocerse un video en donde el Papa Francisco se dirige a un grupo de feligreses a as afueras del Vaticano y hace una defensa del Obispo Juan Barros. En el video -que fue registrado en mayo y fue conocido recién esta semana- se puede ver y escuchar al Papa hacer una particular defensa al Obispo Barros y de paso tratar a los osorninos de “tontos” por sufrir y por dejarse llevar por “zurdos” y gente que busca “líos”.

Revisa: VIDEO: Papa Francisco en defensa del Obispo Barros: “No se dejen llevar por los zurdos y los que buscan líos”

La protesta se realizó mientras el cuestionado Obispo de Osorno, Juan Barros, oficiaba su misa dominical. Las manifestaciones contra Barros se iniciaron en Osorno una vez conocido que este -ex Obispo de Talca- sería trasladado a esa ciudad como Obispo, mismas que fueron incrementándose luego que este asumiera el cargo el pasado 21 de marzo.

Según la declaración de Juan Carlos Cruz, victima de Karadima, el entonces Obispo de Talca, Juan Barros -junto con otros obispos- participaron como observadores durante los abusos sexuales de Karadim, además de ser parte del circulo protector del mismo sacerdote.

El movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, en conjunto con feligreses de la Iglesia de Osorno han manifestado un abierto rechazo desde el primer día y durante la manifestación de hoy a las afueras de la Catedral, manifestaron a la prensa presente que las protestas seguirán. Ante los dichos del Papa Francisco los voceros señalaron que “lamentan mucho la defensa del Papa a Barros y que éstas seguramente se deben a la red de protección que tienen estos sacerdotes y a la información falsa que le hacen llegar al mismo Papa“.

La manifestación a las afueras de la Catedral terminaron sin incidentes, sin embargo un pequeño grupo de personas se trasladó hasta la iglesia de San Francisco en donde el Obispo Barros realizaría otra misa, allí se registró la detención de un manifestante quien fue identificado como Luis Aburto (53).