Home » Noticias » Pablo Honorato fue echado de conferencia de prensa del #CasoQuemados a petición de la familia de Rodrigo Rojas
En la imagen; Pablo Honorato y Amanda De Negri. Fotografía La Nacion

Pablo Honorato fue echado de conferencia de prensa del #CasoQuemados a petición de la familia de Rodrigo Rojas

Durante la jornada de este miércoles 22 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de abogados, el departamento de DDHH del Ministerio del Interior y la familia de Rodrigo Rojas de Negri. Dicha conferencia tuvo lugar en el 3° piso del edificio de calle Agustina que ocupa el Departamento de DDHH.
Hasta ese lugar llegó gran cantidad de prensa nacional e internacional ante la expectación que suscita el caso luego de que este se reabriera tras la declaración que realizó el ex conscripto Fernando Guzmán quien rompió el pacto de silencio militar y que ha generado una serie de diligencia y ordenes de captura llevadas adelante por el Ministro Mario Carroza.

Así mientras varios periodistas instalaban sus micrófonos y se aprestaban a registrar la conferencia, ingresó Amanda De Negri -tía de Rodrigo Rojas De Negri, quien fuera quemado vivo y luego dejado morir por una patrulla del ejército en 1986- quien se percata de la presencia de Pablo Honorato en el lugar. En ese momento pide su salida de la conferencia, haciendo referencia al rol de Honorato durante la Dictadura en encubrimientos y desinformando con “la versión oficial”, del mismo modo que este informó sobre el caso de Rodrigo y Carmen Gloria. Según consigna La Nación, la Tía de Rodrigo Rojas le señaló al periodista “que no podía estar presente allí“, esto debido al rol realizado por Honorato en Dictadura, agregando que él mismo concurrió hasta su domicilio para obtener su versión, la que luego ni siquiera informó. El periodista finalmente tuvo que retirarse del lugar y la conferencia se realizó.

Pablo Honorato ha sido cuestionado en reiteradas veces por su rol y colaboración con la Dictadura. Un hecho similar, con más costos para el periodista, lo enfrentó el pasado 5 de mayo cuando Luisa Toledo le propinó una patada en sus genitales.