Home » Noticias » Padres se manifestaron afuera del cuartel de FFEE de carabineros: “Que mañana nuestros hijos puedan volver a casa”

Padres se manifestaron afuera del cuartel de FFEE de carabineros: “Que mañana nuestros hijos puedan volver a casa”

Durante la noche de este miércoles y previo a la marcha convocada para este jueves por la Confech que exige el fin a la represión policial en contra de movimientos sociales, esto debido a los graves hechos de represión en las últimas marchas que ha dejado a varios estudiantes lesionados. Así fue con los casos de Luciano Debrott, estudiante de la Usach que el pasado 14 de mayo, en el marco de una marcha de la Confech, fue gravemente herido con una bomba lacrimógena disparada directamente a su rostro por un efectivo de FFEE al interior de la USACH. A lo que se suma las 20 personas heridas en la pasada marcha del 21 de mayo en Valparaíso que dejó a dos estudiantes graves, uno de ellos en coma y aúnn con riesgo vital. Se trata de los casos de Paulina Estay (19) estudiante de la AIEP de Valparaíso quien fue gravemente lesionada luego de ser golpeada con un bastón de carabineros, sin motivo, siendo posteriormente golpeada con un escudo en su rostro lo que la arrojó violentamente al piso golpeándose violentamente la cabeza en la berma. Paulina quedó con un TEC cerrado y fue derivada de urgencia, luego de ser abandonada allí y asistida por manifestantes presentes, al Hospital Carlos Van Buren. El otro caso es el de Rodrigo Avilés, quien fue impactado violentamente por el chorro del carro lanza agua que lo botó violentamente al piso golpeándose la cabeza. Actualmente Avilés se encuentra aún internado en coma inducido y con riesgo vital inminente.

Es en este contexto que un grupo de padres de estudiantes, secundarios y universitarios, en conjunto con organizaciones político-sociales, llegaron hasta el cuartel central de Fuerzas Especiales (FFEE) de carabineros, ubicado en calle San Isidro N° 330, esquina Santa Victoria, Santiago Centro, para manifestarse en contra de la represión ejercida por FFEE en las marchas. Con gritos y consignas los padres desplegaron un lienzo que rezaba: “Que mañana nuestros hijos puedan volver a casa“.
La manifestación terminó sin incidentes y se enmarca en una serie de acciones y movilizaciones que se han desarrollado previas a la jornada de movilización convocada para este jueves 28.

Registro Audiovisual de la manifestación:

Notable manifestación pacífica de madres y padres en las afueras del cuartel central de FFEE de carabineros. QUE MAÑANA NUESTROS HIJOS PUEDAN LLEGAR A CASA.NO QUEREMOS NIUNO MAS, NO MAS MUERTOS POR LUCHAR.Comparte, difunde!!!

Posted by Revista MALA on Miércoles, 27 de mayo de 2015