Home » Noticias » Pastor Soto fue condenado por injurias y calumnias en contra del dirigente del MOVILH Rolando Jiménez

Pastor Soto fue condenado por injurias y calumnias en contra del dirigente del MOVILH Rolando Jiménez

En un juicio oral simplificado, este lunes el juez Darwin Bratti, del 7° Juzgado de garantía, condenó por injuria y calumnias con publicidad, al autodenominado “Pastor Soto”, Carlos Javier Soto Chacón, querella interpuesta por el MOVILH en enero de este año.
El 26 de septiembre de este año, el juez Ponciano Sallés desestimó y sobreseyó la querella, con lo cual se inhibía continuar hacia el juicio oral, para el juez Sallés. Las disculpas públicas efectuadas por el “Pastor Soto” fueron suficientes para el juez en esa oportunidad. Sin embargo para Rolando Jiménez, director del área de DDHH y representante legal del MOVILH -blanco de agresiones físicas, verbales y hostigamiento de parte del “pastor Soto”- las disculpas no fueron suficientes ya que el Pastor Soto, solo se limitó a leer una carta en la cual decía no tener nada en mi contra, que nunca me había acosado y que tiene la mejor opinión de mi (palabras de Rolando Jiménez a este medio el día 29 de septiembre de este año). El autodenominado “Pastor Soto” ha protagonizado varios incidentes y ataques verbales a diferentes personas -con una fijación clara con Rolando Jiménez- incluso en una oportunidad increpó -en plena comisión en el Congreso- a parlamentarios frente a las cámaras de prensa en medio de la aprobación del proyecto de “Unión Civil” que permite a parejas del mismo sexo -y también a heterosexuales- regularizar y legalizar su situación de convivientes.

Las imágenes del año 2014

Pastor Soto en el Congreso increpando a parlamentarios por votar ley de Unión Civil

Revisa: Juez Ponciano Salles sobreseyó causa contra el Pastor Soto por injurias y calumnias interpuesta por el MOVILH

A pesar del revés sufrido, el MOVILH insistió y el 19 de octubre la 11° sala de la corte de apelaciones de Santiago, acogió un recurso en contra de la decisión iniciándose nuevamente el juicio el 20 de noviembre. Fue así que hoy el Juez Darwin Bratti encontró culpable al mencionado pastor y la sentencia será dada el próximo 27 de noviembre.
Según el articulo 418 del código penal, las penas pueden ir desde 1 a 40 días de reclusión, y el pago de una multa desde 1 a 40 UTM,

Durante el juicio simplificado, el denominado “Pastor Soto” argumentó que “el MOVILH regalaba helados con forma de pene” y también que en “en la Biblia se señalaba que Rolando Jiménez era un pervertido”. Así lo registró el MOVILH y el propio Rolando Jiménez a través de twitter: