Home » Noticias » Patricio Walker por caso Fipes declara en Fiscalía: “Alguien borró mis correos”

Patricio Walker por caso Fipes declara en Fiscalía: “Alguien borró mis correos”

Durante el día lunes 5 de diciembre el Senador DC Patricio Walker, en calidad de imputado por el financiamiento irregular de la campaña de Iván Fuentes, prestó declaración ante el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

En dichas declaraciones señaló que él había conseguido financiamiento para los gastos familiares de Iván Fuentes con el fin de que pudiera dedicarse a la campaña electoral. Según consigna La Tercera, el Senador declaró que le había solicitado los recursos a Carlos Vial, vicepresidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral – Fipes. Según el Senador, actuó de buena fé, “la petición al señor Vial fue hecha como persona natural“, señaló, y que no sabía que Vial traspasaría dichos costos a la pesquera.

En la audiencia el fiscal le mostró un correo en el cual Valeria Carvajal señalaba que Walker y Fuentes eran “aliados de  Fipes”, ante lo cual, al final del interrogatorio le solicitaron sus cuentas de correo, pero el Senador señaló que “en el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin mi autorización a mi cuenta de correo Gmail y de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos”. Y que en caso de recuperarla, para lo cual había estado haciendo gestiones con dos empresas, la haría llegar lo antes posible a la Fiscalía.

El viernes 9 de diciembre se revisaría el sobreseimiento de la causa en contra de Patricio Walker, sin embargo, un grupo de pescadores artesanales de Coronel decidieron poner una nueva querella por cohecho, por lo que la audiencia para revisar el sobreseimiento quedó suspendida hasta el 22 de diciembre. En la nueva querella se solicita además la incautación de correos electrónicos y que se levante el secreto bancario del parlamentario