Home » Movimientos territoriales » PDI detiene a Emilio Berkhoff, activista de la causa Mapuche. Su madre señala esperar que ahora sea un proceso justo
Emilio Berkhoff

PDI detiene a Emilio Berkhoff, activista de la causa Mapuche. Su madre señala esperar que ahora sea un proceso justo

Durante la noche de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Emilio Berkhoff quien se habia declarado “en rebeldía” y se encontraba en la clandestinidad, debido a que fue condenado en un proceso considerado por Berkhoff como irregular.

Revisa: Emilio Berkhoff fue condenado a 5 años por porte ilegal de arma y fue absuelto de 8 cargos. La historia de un Montaje

La detención se produjo esta noche en la casa de Berkhoff en la localidad Puerto Choque, comuna de Tirúa, Región del Biobío. Se aclaró su propia madre a través de su cuenta de Facebook, el procedimiento no fue un allanamiento sino que la PDI -que estaba haciendo seguimiento- llegó hasta el domicilio y luego ingreso a su vivienda para detener a Emilio quien tenía una orden de captura pendiente.

Emilio fue sacado de su hogar por efectivos de la PDI en calzoncillos y descalzo sin permitírsele llevar nada más encima para abrigarse.

La misma madre de Berkhoff, Elisa Jerez, Berkhoff, señaló su preocupación por el trato que le puedan dar a Emilio y espera que se le respeten sus derechos, temiendo además que este fuera golpeado y torturado durante el procedimiento. A esto agregó que “espera que esta vez realmente haya un proceso justo, por ello pido a todos los que puedan acompañar y que hagan presión para que se haga con justicia, no a la pinta del gobierno“.

Revisa: Elisa Jeréz: “Yo no soy madre de un Dávalos ni Larraín, sino de Emilio Berkhoff uno hecho de dignidad y consecuencia”

Tras su detención, Emilio Berkhoff fue trasladado hasta la unidad de la PDI en Lebu (capital de la Provincia de Arauco) y mañana será puesto a disposición del Tribunal de Cañete.