Home » Noticias » PDI incauta cenizas de la obra de Francisco Papas Fritas en el GAM

PDI incauta cenizas de la obra de Francisco Papas Fritas en el GAM

PDI en el GAM. Fotografía de @Ofelia_Fem

PDI en el GAM. Fotografía de @Ofelia_Fem

La PDI incautó desde el GAM la obra de arte mas cara del mundo, valuada en US$500 millones de dólares

 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó las cenizas que se encontraban expuestas en la camioneta Kombi bajo la obra “Ad angusta per angusta” del artista visual Francisco Tapia (Papas Fritas) en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile, para realizar pericias. Cabe mencionar que existe una denuncia por la desaparición de documentos de la Universidad del Mar interpuesta en la justicia por los directivos de dicha casa de Estudios.

Esto se suma a la confesión de autoría por parte de “Papas Fritas” de la quema de los documentos de deudas, pagarés originales, de miles de estudiantes de esa Universidad valuados en cerca de US$500 millones de dólares. Lo que convierte a está obra (de arte) en la mas cara del mundo.

PDI notificó a las encargadas del GAM para realizar esta incautación la que se llevó a cabo a eso de las 17hrs. La incautación consitió en los recipientes con las cenizas, diplomas adosados a la camioneta y parte de la escenografía.

El abogado del artista Francisco Tapia (Papas Fritas) Ariel Zuñiga declaró lo siguiente: “PDI es mediapartner de la obra Ad angusta per angusta y, desde ahora, Francisco (Papas Fritas) pasa a la clandestinidad”.

Notas relacionadas 1, 2, 3.

 

Video, abogado de Francisco Papas Fritas, Ariel Zuñiga, dando declaraciones a la prensa y burlandose de la PDI: