Home » Noticias » PDI respaldó a la detective formalizada por amenazar con un arma a conductor tras choque por alcance en Concepción

PDI respaldó a la detective formalizada por amenazar con un arma a conductor tras choque por alcance en Concepción

La situación se hizo conocida a través de la redes sociales por un video en donde un conductor -Iván Oñate- grabó con su celular a la detective, identificada como Sofía Alarcón, mientras lo amenazaba y con garabatos le obligaba violentamente a bajar de su auto.

El hecho habría iniciado con un choque por alcance e intercambio de palabras entre ambos conductores. Fue en ese momento en que la funcionaria de la PDI persiguió al conductor -quien habría huido- por algunas cuadras hasta llegar a la avenida Pedro Aguirre Cerda de la ciudad Concepción, ahí la detective le dio en su auto alcance al otro automóvil y obligó al conductor a descender apuntándolo con su arma de servicio, junto con insultarlo y, según señala el hombre que la grabó, también golpearlo.

Revisa: [VIDEO] #AbusodePoder: Formalizan a Funcionaria de la PDI por amenazar con arma a conductor tras choque por alcance

La detective fue detenida por carabineros y formalizada el viernes por amenazas y lesiones leves quedando en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima mientras dure la investigación.

Ante esto, el prefecto inspector Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Biobío, manifestó su apoyo a la detective que fue detenida y formalizada luego de amenazar con un arma de fuego a un conductor, según consigna Radio Cooperativa. Además, Alfaro descartó por ahora la baja de la detective por esta situación.

Si bien es cierto esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente.  De este modo, hoy por hoy la institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento“, sentenció Alfaro.

Si embargo para el Fiscal a cargo del caso, Jorge Lorca, manifestó que de acuerdo al informe de Carabineros éste no fue un procedimiento policial.

“Es una situación que la afectó a ella personalmente. Por lo tanto, en concepto de la Fiscalía, la policía (Alarcón) no está habilitada para realizar ese tipo de conductas cuando son situaciones que la afectan personalmente” señaló el Fiscal Lorca.