Home » Educación » #PlebiscitoNoMasAFP : Coordinadora califica el primer día de jornada como un éxito total

#PlebiscitoNoMasAFP : Coordinadora califica el primer día de jornada como un éxito total

Como un éxito total calificó el vocero de la Coordinadora No Más AFP Luis Mesina el Plebiscito realizado hoy. En su cuenta de Twitter el dirigente señaló que “el plebiscito autoconvocado demuestra que la mayoría no quiere más AFP. Pueden seguir mintiendo, pero pocos les creen.”

Si bien la jornada no estuvo exenta de inconvenientes, en relación al voto por internet y las dificultades para emitirlo en ciertas horas, la Coordinadora No Más AFP indicó que esto se debió a la gran cantidad de personas que deseaban votar.
Por otro lado, en Temuco el alcalde Miguel Becker solicitó a Carabineros retirar una mesa de votación instalada en el acceso a la Municipalidad. Pese a que los dirigentes había obtenido un permiso de la Gobernación, Becker arguyó de todas formas que no contaban con autorización para utilizar la vereda (al parecer, sólo la calle).

Recordamos que el plebiscito continúa durante las jornadas de este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Si aún no sabe dónde votar, dejamos un mapa con los lugares de votación a lo largo de Chile:
http://umap.openstreetmap.fr/es/map/lugares-de-votacion-plebiscito-noafp_169073#5/-37.823/-80.750

Además, se puede votar online en el sitio dispuesto para tal efecto:
https://votacion.plebiscitopensiones.cl/

Imágenes: