Home » Movimientos territoriales » Pobladores de Peñalolén se colgaron de señalética exigiendo terrenos para viviendas sociales

Pobladores de Peñalolén se colgaron de señalética exigiendo terrenos para viviendas sociales

 

Durante la mañana de este martes 24 de junio un grupo de pobladores del Comité de Allegados de Peñalolén, realizaron una acción tomándose la señalética ubicada en Vicuña Mackenna casi al llegar a Plaza Italia generando un “taco” de proporciones.

Eran alrededor de las 8am y los pobladores agrupados en el Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) quienes participan en el campamento de la FENAPO en la ribera del Río Mapocho hace ya 15 días, protestaron exigiendo el traspaso del terreno “El Sauzal” en la comuna de Peñalolén para viviendas sociales además de poder participar del diseño y ejecución de los mismos. Son 6 Hectareas de terrenos que, según denuncian los pobladores del Comité de Allegados, está siendo entregado a privados por parte de la alcaldesa de la comuna Carolina Laitao (DC).

Hasta el lugar llegaron efectivos del GOPE de carabineros quienes realizaron un operativo para sacar a los manifestantes del Letrero en altura y “despejar el transito”. Aquello incluyó un colchón inflable como medida de seguridad. Los efectivos policiales lograron sacar a los pobladores de la señalética y luego los tomaron detenidos siendo trasladados hasta la 19º Comisaría de Providencia.

Los dirigentes del MPL agrupados en la FENAPO anunciaron mas movilizaciones y acciones en todo el país además de seguir indefinidamente en el Campamento “Mapocho Rebelde” hasta tener soluciones concretas al problema de la vivienda social y de los deudores habitacionales por la usura bancaria.

Video de la acción: