Home » Educación » GRAVE: Denuncian a “Policía infiltrado” en Marcha estudiantil quien persiguó a estudiante con un revolver en Chile

GRAVE: Denuncian a “Policía infiltrado” en Marcha estudiantil quien persiguó a estudiante con un revolver en Chile

Durante la marcha nacional por la educación de este martes 10 de Junio en Santiago de Chile, un grupo de personas en la intersección de las calles Alameda con Ejército increpa a dos personas que son identificadas como “policía infiltrada” en el marco de la marcha. Estos llevaban vestimentas de carácter civil que los hacía simular ser estudiantes. Al ser insultados por la acción de infiltración que realizaban uno de ellos y recibir agua por parte de una joven uno de los policías infiltrados reacciona en cólera y saca un revolver tras lo cual comienza a perseguir a una estudiante frente a la atónita mirada de los presentes.

El hecho es considerado gravisimo por parte de los organizadores de la marcha representados por los diversos dirigentes de instancias estudiantiles y piden que la autoridad de explicaciones y se tomen medidas ejemplares.

Según la versión de carabineros a través de su twitter oficial dice que la persona en el video es “un civil con un arma de fogueo”

Y la peridosta Rayén Aaraya señala que Carabineros habría identificado al “civil” como un profesor de nombre Edgardo Torres Rojas

Fotografía del hecho: 

Policia infiltrado