Home » Educación » Profesores deciden continuar Paro Indefinido y mantienen exigencia de retirar Proyecto de Carrera Docente del Congreso

Profesores deciden continuar Paro Indefinido y mantienen exigencia de retirar Proyecto de Carrera Docente del Congreso

En una larga jornada la asamblea del Colegio de Profesores decidió -este jueves 18 de junio- continuar el Paro Indefinido que inició el 1 de junio y mantiene su exigencia de retirar el Proyecto de Carrera Docente que se encuentra en el Congreso.

Con 67 votos a favor y 42 en contra, la Asamblea decidió continuar el Paro indefinido, esto a pesar de la suspensión momentánea que la comisión de educación de la cámara de diputados realizó para discutir, en una mesa tripartita en dónde participaron el Mineduc, parlamentarios y representantes del Colegio de Profesores, con la finalidad de revisar indicaciones y ver que el proyecto se mantuviera en el congreso y que se discutieran los cambios acá. Sin embargo, a juicio de los profesores, esto es insuficiente porque abre la puerta a cambiar aspectos del proyecto y no el mismo en esencia y, hasta ahora, la critica es al proyecto en forma estructural. De este modo se rechazó los 11 puntos que emanó la mesa tripartita.

Durante el transcurso de la Asamblea, en las afueras de la sede del Colegio de Profesores, cientos de profesores/as se mantuvieron alertas y expectantes para ver la decisión final de la dirigencia del magisterio.

Así los profesores mantendrán el Paro que se mantiene a lo largo de todo el país y que han mantenido con movilizaciones constantes como la que se realizó este miércoles que reunió a más de 100 mil personas en Santiago con delegaciones de profesores de todo Chile.