Home » Educación » Profesores protestaron en el frontis de TVN y Canal 13 acusando censura al #ParoDocente que lleva ya 3 semanas

Profesores protestaron en el frontis de TVN y Canal 13 acusando censura al #ParoDocente que lleva ya 3 semanas

4

Durante la mañana de este martes 2 de diciembre, a eso de las 11 de la mañana, cerca de un centenar de profesores movilizados en el marco del Paro Docente llegaron hasta el sector de Bellavista con la finalidad de “Funar” a los canales de televisión más grande del país (TVN y Canal 13) a quienes acusan de invisibilizar y censurar el Paro de los Docentes que ya cumplió 3 semanas.

Con lienzos y gritos los docentes ocuparon el frontis primero de Televisión Nacional de Chile (TVN) canal estatal y posteriormente, ubicada a media cuadra, llegaron a la estación de Canal 13 de propiedad (mayoritaria) de Luksic.

Los Docentes demandaban que se les realizara una “nota” (periodística) por parte de las televisoras y que estas dejaran de censurar el Paro Docente que lleva ya 3 semanas y que se desarrolla a lo largo de todo el país. Esto pues, según los profesores, “ellos (los canales) cubren y rellenan espacios de sus noticieros con notas tontas, burdas y videítos de youtube graciosos, y no con cosas relevantes como el Paro de Docentes que tiene que ver con la educación y formación de generaciones de personas en este país“.

Según los docentes, esto se debe a que hay una orden política de invisibilizar el Paro y por otra parte critican que se minimice la movilización que tiene replica en todo Chile hablando de “Disidencia” o de “conflicto al interior de la dirección del Magisterio”, pues este es un Movimiento de las Bases y no un conflicto de poder entre dirigentes nacionales. “Acá lo que se demanda es que se consulte a las bases como corresponde, da lo mismo quien sea el dirigente/a, si las bases dicen si, o no, el dirigente acata“.

En TVN los docentes solo pudieron estar en el frontis debido a las rejas colocadas en su entrada, la que era resguardada por guardias privados de la estación televisiva.

Sin embargo en Canal 13 pudieron ingresar al poder sobrepasar a los guardias que impedían el paso. Allí permanecieron un buen rato manifestándose y logrando llegar hasta el patio del Canal.

Tras casi estar una media hora en el interior los profesores se retiraron. Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros y carros blindados (zorrillo y guanaco) sin embargo no se registraron incidentes y no hubo personas detenidas.

Registro gráfico de la Funa a TVN y Canal 13: