Home » Educación » Profesores se mantienen en Paro Indefinido y marcharán este miércoles 17 en Santiago

Profesores se mantienen en Paro Indefinido y marcharán este miércoles 17 en Santiago

Para este miércoles 17 de junio a las 11hrs. el Colegio de Profesores convoca a todas y todos los profesores del país a una gran marcha nacional por las calles de Santiago.

El punto de reunión inicial será en el Parque Bustamante, a la altura de Plaza Italia, para luego dar comienzo a la marcha por la calle Cardenal Caro, a orilla del Río Mapocho, para finalizar en Av. la Paz, en las afueras de la Estación Mapocho.

La Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, y la Coordinadora Nacional de Estudiantes, CONES, se suman a la convocatoria, adhiriendo a las demandas del profesorado chileno.

Esta marcha se da en el contexto del Paro Nacional Docente, desde el 1 de junio, ante la negativa del Gobierno de bajar el Proyecto de Carrera Docente, el cual ha sido rechazado por los profesores en amplias votaciones a nivel país en reiteradas ocasiones. Mientras tanto, hoy es el segundo día en que el Mineduc se sienta a negociar con el Colegio de Profesores, sin embargo, el paro continúa y este jueves 18 se llevará a cabo votación a nivel nacional para definir si el paro sigue.

Mientras, se mantienen varios establecimientos educaciones (liceos y universidades) tomados por estudiantes, por la demanda universal de una Nueva Educación para Chile, que sea Gratuita y de Calidad para Todos y Todas.

Puedes revisar el siguiente enlace:

 

Mapa Recorrido:

mapa recorrido profes 17 junio650