Home » Noticias » ¿Que tal? Diputado Rincón denuncia a Carolina Goic ante el servel por “Maltrato”

¿Que tal? Diputado Rincón denuncia a Carolina Goic ante el servel por “Maltrato”

El Jueves recién pasado el Diputado DC Ricardo Rincón, presentó una denuncia ante el SERVEL contra la presidenta de su partido  y candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, por “Maltrato a un camarada”, luego de que la abanderada decidierá no inscribir la candidatura para la respostulación como diputado por la VI Región, debido al caso de violencia intrafamiliar del año 2002.

REVISA: La hasta hoy desconocida condena por la brutal golpiza que el hoy Diputado Ricardo Rincón dio a su ex pareja el 2002

El archivo que que contempla más de 50 hojas, va dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, en donde se pide que se apliquen sanciones a la candidata presidencial por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”. señala el escrito.

El diputado Rincón se sostiene en que el TS (Tribunal Supremo) de la DC no consideró expulsarlo de la Democracia Cristiana, pese a su caso de violencia intrafamiliar, el escrito señala que el Consejo General del partido, validaría su repostulación al Congreso, algo que molestó a Carolina Goic, que mostró rápidamente su desacuerdo con la resolución del Tribunal, y que declaró en diversos medios de comunicación, “si de mí dependiese lo habría expulsado”.

REVISA: A pesar de lapidario informe del comité ético: TS de la DC solo amonestó y no expulsó a Ricardo Rincón por VIF

Rincón también a señalado que Goic desacredita la institucionalidad del partido, del Tribunal Supremo, y terminó recalcando que Goic busca “instrumentalizar” la violencia contra las mujeres.

Cercanos al diputado comentan que acompañada la denuncia al Servel, se vienen otras instancias, como por ejemplo la preparación de un requerimiento acusando algo parecido, pero esta vez, ante la Corte de Apelaciones.