Home » Noticias » ¿Que Tal? Ministerio de Energía reasigna 200 millones a Enel para sus Relaciones Públicas

¿Que Tal? Ministerio de Energía reasigna 200 millones a Enel para sus Relaciones Públicas

El próximo 8 de febrero, en Santiago se realizará una carrera de automovilismo de nivel mundial, la competición es la cada vez más seguida Fórmula E, en la que corren autos que funcionan con energía eléctrica.

Desde el Ministerio de Energía, el titular Andrés Rebolledo, comprometió un aporte de $220 millones a la Fórmula E (carrera de automovilismo), que también es auspiciada por el grupo estatal italiano Enel.

REVISA: La Ideología fascista de Francesco Starace, cabeza de ENEL, empresa controladora de Enersis, Endesa y Chilectra

En julio el ministro Rebolledo tuvo una reunión con los directivos de la FIA ( Federación Internacional de Automovilismo), para confirmar el respaldo del Gobierno de Chile a la realización de una fecha de esta competición en Chile, todo esto junto al ministro del Deporte, Pablo Squella.

En el Presupuesto 2017 los recursos no estaban asignados, y fueron obtenidos de otros planes, a modo de reasignación.

Otros financistas de la Fórmula E son Michelin, Visa, TAG Heuer, DHL y BMW, además del banco de inversión privado Julius Bär, que actúa como socio global de la Fórmula E, señaló La Tercera.

Quien impulso esta iniciativa fue el ex piloto Eliseo Salazar.

Desde el Ministerio, reconocieron el aporte, pero según este departamento señaló que el objetivo es fomentar el transporte eléctrico en el país, algo que no se condice con las políticas del gobierno en torno a las energías renovables.

REVISA: Generadoras de electricidad piden ser incluídas en listado de empresas sin derecho a huelga

“En razón de la importancia del referido evento deportivo en cuanto a la difusión y visibilización de la electromovilidad en Chile, es que el Ministerio de Energía ha comprometido, en el presupuesto del año 2017, la suma de $ 220 millones, equivalente a menos del 0,2% del presupuesto anual de la subsecretaría”, fue la respuesta oficial de esa cartera.