Home » Noticias » Realizan en distintos Sindicatos de Stgo el 2° Festival Escena Obrera con campaña “Unidos frente al trabajo precario”

Realizan en distintos Sindicatos de Stgo el 2° Festival Escena Obrera con campaña “Unidos frente al trabajo precario”

Desde el 9 de abril se está desarrollando el 2° Festival Escena Obrera, hasta el 6 de mayo, el cual se ha estado presentando de manera itinerante en diferentes sindicatos y agrupaciones de trabajadores, con diferentes muestras artísticas, teatro, danza, intervenciones, música, etc.

La iniciativa del festival surge de la organización de sindicatos, organizaciones de trabajadores/as y algunas compañías de teatro, el cual se propone sacar el teatro de las salas y llevarlo a los sindicatos y espacios de organización social, para así aportar desde el ámbito artístico y ligarlo directamente con los trabajadores para ayudar en la recomposición del movimiento obrero chileno.

En los mismos meses del 2015 se llevó a cabo la primera versión del festival, el cual se enmarcó en la campaña “Por un nuevo código laboral“, donde se mostraron 18 expresiones artísticas además de foros y documentales, recorriendo diferentes sindicatos y poblaciones del gran Santiago y Rancagua.

Para esta 2° versión la campaña es “Unidos frente al trabajo precario”, y los/as organizadores/as esperan mantener vivo el espíritu de encuentro colectivo y reposicionar un movimiento artístico ligado con las y los trabajadores, “comprometidos con las problemáticas que tenemos como sociedad“, señalan.

La convocatoria se realizó durante el mes de diciembre del 2015 y enero del 2016, con la idea de reflexionar acerca de la precarización laboral y su inminente naturalización en nuestra sociedad. Durante esta versión ya se ha realizado en Sindicato Carteros Correos de Chile, La Escuela Sindical Clotario Blest y Sindicatos Zona Sur – Maipú-Cerrillos.

Próximos eventos

Este 28 de abril se realizará junto a la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Catedral #1772, Santiago Centro, a partir de las 15:30hrs.; el 29 de abril con los Sindicatos Zona Norte – Quilicura en el Centro Cultural de Quilicura, Av. O’Higgins 281, a partir de las 15hrs.; el 5 de mayo con la Confederación Bancaria en el Anfiteatro Caja Los Andes, Alonso Ovalle 1465, a partir de las 18hrs;  y finalmente el 6 de mayo con el Sindicato GAM, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, a partir de las 18hrs.

escena obrera