Home » Noticias » Receptor judicial acusa que Guardia de la Presidencia no permitió embargo a Natalia Compagnon
13 de Enero del 2017/RANCAGUA La nuera de la Presidenta Natalia Compagnon llego hasta la fiscalia de Rancagua para se Formalizada por Estafa junto a Mauricio Valero en contra Gonzalo Vial Concha. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Receptor judicial acusa que Guardia de la Presidencia no permitió embargo a Natalia Compagnon

Acusan a un cabo de la guardía presidencial de impedir una orden de embargo en contra de Natalia Compagnon, según cuenta una nota del Diario Electrónico El Mostrador.

Todo esto sucedió el 31 de mayo a las 12:26 horas, cuando el funcionario municipal Marcelo Bascuñan concurrió al domicilio de la nuera de la presidenta, para hacer efectiva la orden de embargo que ordeno el 21º Juzgado de Garantía de Santiago, “diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”, señaló el funcionario.

La razón del embargo sería por el no pago de 2 pagarés del Banco Santander por un monto de más de 12 millones de pesos, Natalia Compagnon firmó el 24 de marzo de este año un pagaré en garantía por $10.582.992  y otro por $1.924.938 por un préstamo que recibió del banco, supuestamente a la vista, por lo que la entidad bancaría procedió a la demanda el 17 de abril.

Todo esto se conoció este miércoles 26 de julio, luego de que el Fiscal de Rancagua, Sergio Moya pidió cerrar la investigación sobre el caso Caval, al Tribunal de Garantía de Santiago, en donde Natalia Compagnon se encuentra imputada por delitos como por ejemplo los tributarios, junto a mas personas, en las que se encuentra su ex socio Mauricio Valero.

REVISA: Fiscal Moya tras reapertura mediática de Caso Caval: nosotros sabíamos desde enero que Natalia Compagnon mentía”

REVISA: #Caval: Formalizarán a Natalia Compagnon y Mauricio Valero por estafa en millonario negocio con Gonzalo Vial Concha 

El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros señaló que el funcionario de carabineros identificado como “cabo Lepe” cumplía funciones en la vivienda de la presidenta Bachelet, ubicada al lado de la de Compagnon, pero que en ningún momento intentó impedir el embargo.

Según la versión entregada por el mismo cabo a Carabineros, Bascuñán acudió a la vivienda sólo a confirmar que se trataba del hogar de Compagnon.

Durante la tarde desde Presidencia declararón desconocer lo denunciado por el receptor judicial Marcelo Bascuñan y la presunta presencia del Carabinero Lepe, en el domicilio de la nuera de la presidenta.

 

Texto de la notificación del receptor judicial Marcelo Bascuñán.