Home » Noticias » ¿Rechazo a la clase política se manifiesta en la Encuesta CEP? Entre menciones presidenciales aparece Optimus Prime

¿Rechazo a la clase política se manifiesta en la Encuesta CEP? Entre menciones presidenciales aparece Optimus Prime

Durante la mañana de hoy, viernes 19 de agosto, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública N° 77 de la CEP que se realizó entre julio y agosto de este año.

La encuesta arrojó que la presidenta solo tiene un 15% de aprobación (9 puntos menos al sondeo anterior), mientras el gobierno solo tiene un 26% de aprobación.
Sin embargo la sorpresa se dio en la pregunta: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?
Entre los mencionados aparecen Sebastián Piñera con un 14%, seguido por Ricardo Lagos con un 5%, un 3% Marco Enríquez Ominami (MEO) y también con un 3% Leonardo Farkas, un 2% José Manuel Ossandón, un 1% opinó que Bachelet se debería repostular, Isabel Allende un 1% junto a Gabriel Boric y Alejandro Guiller, J.M. Insulza y Evelyn Matthei, pero la sorpresa fue dada a conocer entre risas por Ricardo Gonzalez, coordinador del área opinión publica de la CEP, entre los mencionados para ser el futuro presidente del país  (otras respuesta un 4%) apareció como opción Optimus Prime, personaje principal de las películas de ciencia ficción Transformers, Optimus es el líder de los  Autobots que  luchan contra de los malvados Decepticons.
Revisa video:

Tras conocerse el resultado de la CEP, no demoraron las opiniones a través de las redes sociales en tono de burlas y de apoyo a Optimus Prime como posible candidato presidencial en lo que muchos han visto una expresión de rechazo a la clase política que plantea un fenómeno creciente de fondo.
Esto se grafica también con el alza de casi 36 puntos -desde la última medición- que tuvo la percepción de la ciudadanía respecto a políticos involucrados en casos de corrupción:
politicos involucrados corrupcion encuesta cep
Revisa algunas reacciones en twitter tras aparición de Optimus Prime como presidenciable: