Home » Noticias » Rector Benítez de la U. Adolfo Ibáñez: “Yo obligo a mis alumnos a bajar a Peñalolén a hacer trabajos sociales”

Rector Benítez de la U. Adolfo Ibáñez: “Yo obligo a mis alumnos a bajar a Peñalolén a hacer trabajos sociales”

Este martes 27 de octubre y en el marco de un seminario que celebraba los 20 años de Radio Duna y Radio Zero -denominado #DunaZero20- el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, quien participaba junto a otros “lideres de opinión”, se despachó una frase que generó reacciones en redes sociales, irónicamente, su frase -que fue juzgada como clasista- era para graficar que él hacía un trabajo arduo en su Universidad para “erradicar el clasismo”, es en este contexto en donde el Rector de una de las Universidades de la élite del país y que ha planteado ser contrario a la gratuidad universal en la educación superior, señaló lo siguiente; ” yo tengo que obligar a mis alumnos, y los obligo una vez al año, a bajar a Peñalolén a hacer trabajo social“. El mismo Benítez explica que sus alumnos (de su Universidad) pasan por poblaciones en sus autos sin mirar para el lado, por lo mismo él los obliga e incentiva a “tener que ir hacia abajo“.  Como ejemplo Benítez señala la experiencia del Colegio “San Ignacio (del Bosque)”, señalando que en su intento por “integrar” la clase (alta) los abandonó porque no le gusta la integración y se fue de ese colegio, quedando hoy solo, lo que él denomina como clase media. Al final, dice Benítez, el clasismo es algo natural y él no sabe bien como se soluciona. (Frases extraída del video subido por las Radios organizadoras del evento, luego el video fue retirado de Youtube).

Aquí audio extraído de las declaraciones de Benítez:

Reacciones a los dichos del Rector Benítez

Los dichos de Benítez fueron criticados –a través de Facebook– incluso por la propia Federación de estudiantes de dicha casa de estudios en donde le recordaron que la Universidad se encuentra en la misma comuna de Peñalolén:

Federacion estudiantes UAI

El mismo Rector Andrés Benítez había causado polémica anteriormente cuando en un programa -Tolerancia 0- señaló que si los pobres no pueden pagar la Universidad “para qué iban a la Universidad”. (ver video)

Así fue la reacción en Twitter tras los dichos de Benítez de “Bajar a Peñalolén”: