Home » Opinión » Fotoreportaje » [ Registro] Estudiantes chilenos se manifestaron en la embajada de México por los 43 Normalistas de Ayotzinapa

[ Registro] Estudiantes chilenos se manifestaron en la embajada de México por los 43 Normalistas de Ayotzinapa

_DSC0361

Cientos de estudiantes chilenos llegaron este jueves 13 de noviembre hasta el frontis de la Embajada de México en Chile para manifestarse en Solidaridad con los 43 Estudiantes de la Escuela Rural Normalista Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, detenidos por agentes del Estado en el municipio de Iguala, Estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre y que aún e encuentran desaparecidos. 

En el lugar se realizó un improvisado acto en el que se realizaron discursos y se exigió la aparición con vida de los 43 Normalistas. También se apuntó a la responsabilidad que tiene el Estado mexicano y el gobierno de Enrique Peña Nieto y la institucionalidad mexicana.

No son los únicos desaparecidos en México, en donde hoy aún un Narco – Estado“. Fue parte de las aclaraciones y sentencias que se realizaron.

Además se informó de lo que ocurre con la investigación y lo señalado por los peritos argentinos quienes señalaron hace unos días que los restos encontrados hasta ahora en el Estado de Guerrero no pertenecen a los Normalistas de Ayotzinapa, cuestión que a radicalizado y aumentado las manifestaciones en México.

En el lugar se escuchó también fuerte la consigna global que ha marcado las movilizaciones por los normalistas de Ayotzinapa: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos“.

En el termino se prendieron velas

Aquí el registro realizado en conjunto para RVF por Fernando Lavoz y Constanza Morales: