Home » Noticias » Registro de la inmolación de Marco Cuadra para denunciar los abusos laborales de la empresa del Transantiago RedBus

Registro de la inmolación de Marco Cuadra para denunciar los abusos laborales de la empresa del Transantiago RedBus

mensaje de Marco Cuadra

Mensaje en whatsapp enviado por Marco Cuadra a un colega sindicalista previo a la acción

Ayer lunes 2 de junio Marco Antonio Cuadra (48) llegó al terminal de RedBus ubicado en la comuna de Huechuraba decidido a realizar la acción de quemarse a lo bonzo. Así lo había manifestado a un compañero del sindicato a través de un mensaje vía whatsapp. Originalmente pretendía hacerlo frente al Ministerio del Trabajo para que este tomara acciones y no se mantuviera indiferente ante el abuso que por años realiza esta empresa.

Historial de abuso que es denunciado por los diferentes sindicatos y muchos trabajadores anónimos. (ver nota anterior)

En el video, registrado por uno de sus colegas, Marco explica las razones de su acción.

Tras una discusión como medio, luego de que trabajadores nos hicieran llegar ayer el registro, hemos decidido subirlo por las razones explicadas en el mismo, las que implican también darle contexto a la decisión tomada por Marco Cuadra y no permitir que su inmolación, hecho lamentable, fuera en vano. Además reflexionar sobre el mismo frente a la precariedad laboral e indefensión en que miles de trabajadores/as se encuentran en Chile llegando, producto de la frustración, impotencia y rabia acumulada a desarrollar acciones como esta tan solo para llamar la atención de las autoridades que por décadas los han abandonado.

Actualmente Marco Cuadra se encuentra hospitalizado en la Posta Central (Unidad de quemados) y se mantiene con riesgo vital con el 90% de su cuerpo quemado.

Audio del video:

¿Por qué hiciste esto?

Marco Cuadra: Por nuestros compañeros… como abusan, no nos pagan la quincena, nos echan a los sindicalistas y a quienes reclaman… Hasta cuando… compañeros.

 

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes fuertes y sensibles