Home » Noticias » [REGISTRO] Masiva marcha bajo la consigna #NoMásRodeo se tomó las calles de Santiago

[REGISTRO] Masiva marcha bajo la consigna #NoMásRodeo se tomó las calles de Santiago

Este sábado se llevó a cabo la Marcha convocada por la ONG “Animal Libre” y a la que se plegaron diversas organizaciones animalistas, que tuvo como eje central rechazar la práctica del Rodeo bajo la consigna: “No Más Rodeo“. De este modo miles de personas se manifestaron acusando a esta práctica como una “tradición violenta y que legitima la tortura“. La convocatoria estaba fijada a las 12:00 horas en Plaza Italia, así como también en otras localidades del país como Valparaíso, Iquique, Rancagua, Concepción, Arica, Puerto Montt, entre otras.

Revisa: Este sábado 3 de septiembre se convoca a la 3a Marcha Nacional por #NoMásRodeo en distintas ciudades del país

En Santiago la marcha alcanzó una masividad que según los organizadores superó las 15 mil personas, y se desarrolló sin problemas tomando un carácter familiar repleto de pancartas, lienzos y mensajes alusivo a terminar con esta práctica que ocupa animales y que muchos califican -el uso- como tortura. Así, según los organizadores, se busca generar conciencia y un objetivo similar al logrado con la práctica circense en este país, en donde la utilización de animales en circo ya casi está extinta.

La manifestación inició alrededor de las 12.30 horas en el sector de Plaza Italia y avanzó por la calzada sur de la Alameda (de oriente a poniente) pasando por el frente de La Moneda para finalizar con un acto en la Plaza Los Héroes. Una de las singularidades de esta marcha, más allá de la masividad que logró congregar, fue la presencia de ex corraleros de Rodeos, como fue el caso de Gonzálo Guzmán, quien tomó el micrófono y contó su experiencia en Rodeos y aseguró que los animales si sufrían durante estas prácticas, por tal razón, y por ser él un amante de los animales, él hoy se opone al Rodeo, por lo menos en la forma en que se práctica hoy y la utilización de animales.

Gonzalo Guzman - No Mas Rodeo

En la imagen: El ex corralero Gonzalo Guzmán en acto “No Mas Rodeo”. Fotografía de Rosario Carvajal

Revisa el registro fotográfico de Javier Vergara:

No mas Rodeo - foto 2

No mas Rodeo - foto 3

No mas Rodeo - foto 4

No mas Rodeo - foto 5