Home » DDHH » [Registro] Velatón en el Estadio Nacional a 41 años del Golpe Militar

[Registro] Velatón en el Estadio Nacional a 41 años del Golpe Militar

_DSC0149Velatón en el Estadio Nacional a 41 años del Golpe Militar 

 

A 41 años del Golpe Militar las conmemoraciones se sucedieron en todo el país y también fuere de este. Golpe que vino acompañado de 17 años de cruda dictadura y que legó una una Constitución, vigente hasta hoy, y una economía social de mercado que agudiza constantemente la desigualdad.

Uno de los lugares en donde se realizó una velatón y se recordó este fatídico día fue el Estadio Nacional. Este lugar fue convertido, tras el 11 de septiembre de 1973, en uno de los campos de concentración mas grande del que se recuerda. En donde fueron retenidos, torturados y asesinados personas que la Junta Militar consideraba “peligrosos opositores”.

Hasta este lugar llegaron cientos de personas este jueves 11 de septiembre a rendir homenaje, recordar y exigir justicia y verdad. Cientos de velas iluminaban la noche en donde personas iban recordando a los suyos, nietos conocían la historia de sus abuelos y amigos recordaban a sus compañeros.

También se recorrió las instalaciones del Estadio en donde queda aún presente el vestigio de uno de los episodios mas tristes de la historia reciente de Chile.

El registro de esto en el lente de Constanza Morales: