Home » Noticias » Repercusiones tras reportaje de Médicos Torturadores. En La Serena funaron en su trabajo a dos de ellos

Repercusiones tras reportaje de Médicos Torturadores. En La Serena funaron en su trabajo a dos de ellos

Funa Carcuro

Uno fue Funado en el Centro MegaSalud y el otro en la Dirección del Tránsito de la Comuna de La Serena 

Tras el reportaje emitido esta semana por el programa “En La Mira” que trataba sobre médicos que participaron en sesiones de torturas o asesorando a organismos de seguridad de la dictadura chilena encabezada por Pinochet, no se dejaron esperar las respuestas y coletazos tras descubrir que muchos seguían ejerciendo su “profesión” en clínicas privadas y también el sistema de salud pública. (Aquí listado completo: link)

Así lo registra el medio “Fuga de Tinta” en la funa que recibieron dos de estos médicos este viernes 30 de mayo en la región de Coquimbo. Se trata de Víctor Carcuro Correa y Guido Díaz Paci quienes fueron funados en sus respectivos trabajos.

En el caso de Víctor Carcuro este ejerce de manera esporádica en el Hospital de La Serena y mantiene regularmente atenciones en el sector privado del Centro “Mega Salud”, lugar hasta donde llegó un grupo de personas de la Comisión Funa para hacer pública la relación de este seudo médico. Carcuro fue expulsado del Colegio Médico en 1987 por la participación material del asesinato de Mario Fernández López en octubre de 1986.

Funado Guido Diaz Paci

El otro funado fue Guido Díaz Paci quien trabaja actualmente en el sector público en la Dirección de Tránsito de la comuna de La Serena. Díaz Paci al saber que venían a funarlo se escondió dentro de una oficina ayudado por otros compañeros de trabajo. Su participación en sesiones de torturas está acreditada y está vinculado al asesinato de Mario Fernádez López y en el asesinato del Doctor Jorge  Jordan Domic, a quien dio el “tiro de gracia”.

La acción fue reivindica por la Coordinadora por la memoria y los derechos humanos, Región de Coquimbo, quienes, tras la acción, sacaron un comunicado explicando los hechos y la razón de la Funa (aquí comunicado)

Video de las respectivas Funas: