Home » Noticias » Ricardo Lagos desesperado en mejorar su alicaída imagen tuitéa en contra de las AFP y a favor del Aborto Terapéutico
ricardo-lagos-candidatura

Ricardo Lagos desesperado en mejorar su alicaída imagen tuitéa en contra de las AFP y a favor del Aborto Terapéutico

Tras la bajada en las encuestas, el ex presidente y actual pre candidato presidencial por la Nueva Mayoría (ex Concertación) Ricardo Lagos Escobar (78) ha estado avocado en las últimas semanas en mejorar su alicaída imagen y las criticas a su pasado gobierno que le dan una imagen de conservador y pro empresarial. Es de este modo que el equipo de Ricardo Lagos ha iniciado una estrategia de “ciudadanización” que ha consistido en apariciones públicas y visitar distintas comunas de Santiago -hasta ahora- trasladandose en auto y también en Metro, acompañado de un pequeño grupo audiovisual que va registrando todo, salvo algunos insultos que cierta gente que reconoce al ex mandatario le grita al pasar. Así lo consigna una nota del diario La Tercera aparecida este fin de semana titulada “El juego de Ajedrez de Lagos“.

Revisa: El Historiador Gabriel Salazar: “Ricardo Lagos es un Zombi y creo que va a haber una gran abstención y tienen miedo”

Lagos, “el tuitero ciudadano”

Es en este contexto y con la aparición de nuevos datos de la encuesta Cadem, aparecida este lunes y que muestra un aumento en la distancia entre Guillier y Lagos. Por ejemplo, ante la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana? el 28% elige a Piñera, el 14% prefiere Guillier y un 6% va por Ricardo Lagos.

Revisa: Estudiantes de la U de Chile Funan a Ricardo Lagos por crear el CAE que mantiene endeudadas a miles de familias

Así. este lunes Ricardo Lagos ocupó su cuenta de twitter para “expresar sus ideas” progresistas y “en sintonía con la ciudadanía”, tuiteando sobre dos temas que han estado en la agenda y que han tenido movimientos sociales  activos en sus causas (Movimiento No Mas AFP y el Ni una Menos) manifestandose -Lagos- en contra de las AFP y a favor del proyecto de Aborto Terapéutico (tres causales especificas) que se ha -virtualmente- congelado en el Congreso.

Revisa: [VIDEO] Así se vivió la Jornada de Paro Nacional #NoMásAFP en Chile que culminó con masivo cacerolazo en la noche

Revisa: Mujeres se toman la Alameda para confrontar la violencia patriarcal con el grito #NiUnaMenos

A continuación, los tuits publicados este lunes por el candidato Ricardo Lagos:

ricardo-lagos-tuitero