Home » Noticias » Ricardo Lagos no fue a Enade pero se reunió con selecto grupo de empresarios en la casa del presidente de la Sofofa
ricardo-lagos

Ricardo Lagos no fue a Enade pero se reunió con selecto grupo de empresarios en la casa del presidente de la Sofofa

Durante la noche de ayer el candidato a la presidencia, Ricardo Lagos (PS – PPD), se reunió en privado con los más importantes empresarios del país.

Esto luego de que decidiera no asistir al Encuentro Nacional de la Empresa – Enade – que se celebró ayer en Casa Piedra, ya que contaría con la presencia de Sebastián Piñera y, según cita La Tercera, le “pareció inadecuado concurrir, porque lo íbamos a transformar en un debate presidencial”.

Herman von Mühlenbrok, Sofofa

Herman von Mühlenbrok, Sofofa

Fue por ello que en horas de la tarde llegó hasta Vitacura, a la casa de Herman von Mühlenbrock, actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y candidato a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En el lugar se encontraba además un selecto grupo de empresarios, entre ellos estaba Roberto Angelini (Copec, Corpesca, Forestal Arauco, etc.); Richard von Appen, presidente de Ultramar, empresa que dispuso de sus embarcaciones para tirar cuerpos al mar en Dictadura y férreos defensores del pinochetismo; José Antonio Guzmán, ex presidente de AFP Hábitat; Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos y segundo vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos; Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile; y Patricio Jottar, gerente general de la CCU, del grupo Luksic; entre otros.

Ricardo Lagos señaló que el encuentro se trataba de “una reunión privada en donde el presidente de la Sofofa me dijo que estaba haciendo una serie de reuniones con eventuales candidatos presidenciales y me pareció en ese contexto debía aceptar la invitación. Entiendo que hay otros candidatos que han participado en estas conversaciones”, dijo Lagos a La Tercera.

Lagos habría apuntado en el encuentro a que el próximo gobierno debiera construir amplias mayorías y que debían hacerse cambios pero ‘sin retroexcavadora’, puntualizó el medio.

Esta sería una de las tantas reuniones que von Mühlenbrock estaría realizando, llamando a cada candidato a conversar con él junto al selecto grupo de empresarios, llamado al que Sebastián Piñera ya asistió y estarían en carpeta José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.