Home » Noticias » RN lanzó video criticando actual situación del país con imágenes falsas y recibió Mega Trolleo

RN lanzó video criticando actual situación del país con imágenes falsas y recibió Mega Trolleo

Este jueves era un día clave para Renovación Nacional (RN), un cuidadoso video sería lanzado en la noche a través de las redes sociales con el objetivo de criticar al gobierno y la actual situación del país de cara a una nueva cuenta pública del 21 de mayo. Sin embargo, el video con el slogan: “Presidenta, reconozca que las reformas guatearon”, protagonizado por quien lidera actualmente la colectividad, Chistián Monckeberg, fue un mega fail y terminó siendo el festín de burlas en las redes sociales.
En el video se puede ver a Monckeberg hablando frente a una cámara mientras detrás se van mostrando imágenes (supuestamente) de Chile. Por ejemplo, cuando Monckeberg habla de desempleo se puede apreciar en la imagen de apoyo a su espalda, una fila de personas buscando empleo. Sin embargo las imágenes correspondían a otro país y habían sido extraídas de una nota del periódico colombiano “El Confidencial”.

RN 1

RN 2

Ante esto, la colectividad decidió bajar el video para “arreglarlo” y volverlo a subir.

Sin embargo la situación volvió a repetirse. Cuando Monckeberg habla sobre la precaria atención de salud que hay en Chile, nuevamente se ocupan imágenes que no son de Chile.

RN 3

RN 4

Y RN otra vez bajó el video de las redes sociales y no volvió a subirlo (ver aquí). El trolleo en las redes sociales fue inmediato y esta vez brutal: