Home » Opinión » Fotoreportaje » Se realizó marcha por los caídos del FPMR en la denominada “Matanza de Corpus Christi” en 1987

Se realizó marcha por los caídos del FPMR en la denominada “Matanza de Corpus Christi” en 1987

 

Este lunes 16 de junio se realizó una marcha en homenaje de las 12 víctimas de la “Operación Albania” llevada a cabo por la CNI (Central Nacional de Informaciones) entre el 15 y 16 de junio de 1987.  El hecho, conocido como Matanza de Corpus Christi, costó la vida de 12 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La marcha se realizó en pleno centro de Santiago de Chile y reunió a cerca de 300 personas. El inicio de la marcha se realizó a eso de las 19hrs en donde un grupo de personas se reunión en el sector de Plaza de Armas para comenzar luego a marchar por el Paseo Ahumada hasta la Alameda. En el lugar fueron recordados cada uno/a de los militantes del FPMR asesinados en lo que prensa de la época señaló como “enfrentamientos”. Sin embargo al poco tiempo quedo demostrado, incluso judicialmente, que fueron asesinados a sangre fría por efectivos de los aparatos de seguridad de la dictadura.

Nota relacionada: Operación Albania, los crímenes de la CNI: A 27 años de la Matanza de Corpus Christi